Nintendo registra nuevas patentes para ampliar la jugabilidad de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo ha patentado un idea que permitirá a los jugadores disfrutar de nuevas opciones de conectividad entre el mando de su nueva consola, Wii U, y el control Wii Remote. La compañía continúa investigando nuevas formas de jugabilidad para su próxima plataforma.


Como sabéis, uno de los usos más interesantes del mando de Wii U tiene que ver con sus funciones panorámicas y la posibilidad de visualizar objetos que quedan fuera del marco de la pantalla del televisor. En este sentido, la compañía ha registrado una patente que podría ampliar la jugabilidad de su próxima consola mediante el uso de esta lógica.

La patente en cuestión traza un vínculo entre la pantalla de nuestra televisión, el mando de Wii U y el control Wii Remote. El mecanismo es bien sencillo. Imaginaros una situación de invasión de aliens en la que los humanos, o diferentes Miis, tienen que tiene que ser rescatados. La zona de la televisión está repleta de peligros y situaciones adversas debido al ataque UFO. Nosotros, haciendo uso del Wii Remote, tendremos que transportar a los humanos hacia una zona protegida que, como podéis imaginar, será la que quede dentro del nuevo mando de Wii U.

En sintesis, la patente plantea la posibilidad de transportar puntos de A (televisión) hacia B (mando de Wii U) mediante el uso del Wii Remote. La noticia, recogida por el portal Nintendoworldreport, no tiene por qué traducirse en un juego como tal, ya que bien podría tratarse de una simple idea registrada por Nintendo. No obstante, tiene todo el aspecto de formar parte de algún tipo de minijuego.

Desde luego, el próximo E3 2012 será un acontecimiento de máxima importancia para los seguidores de Nintedo. Durante dicho evento, celebrado el próximo mes de junio en Los Ángeles, conoceremos el potencial definitivo de este revolucionario mando. Hace tan solo unas semanas, un vídeo filtrado sobre el juego Rayman: Legends mostraba el modo en que las desarrolladoras utilizarán el sistema de lectura UFC en sus juegos. ¿Veremos en acción esta patente? Todo es posible.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios