El anime FLCL se une a la lista de juegos para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

Nintendo podría estar trabajando para llevar a su futura consola, Wii U, en un videojuego inspirado en el famoso anime FLCL, para lo cual contaría con la colaboración de los guionistas, animadores, y el resto de responsables de la serie. Un título que también contaría con su versión para Nintendo 3DS.


Quizá pocos conocerán el nombre de FLCL, también conocido como Fooly Cooly, y sólo los mayores fanáticos del universo manga/anime saben de lo que se trata. Pero en la cuna del sector, Japón, este FLCL se convirtió en todo un fenómeno de masas. Y eso que cuenta en su haber con sólo seis capítulos. Pero su atrevimiento, su fuerte contenido simbólico, su crítica hacia otras series y su poderosa banda sonora, fueron suficientes para cosechar un enorme éxito.

El anime, sin embargo, no contó con secuela alguna, y muchos fans se vieron decepcionados por la falta de noticias al respecto.

Ahora, sin embargo, podrían ver la luz tras tantos años a la espera, al tiempo que quienes tengan previstos hacerse con la nueva consola de Nintendo recibirán una gran alegría. Porque según recogen varios medios, el anime FLCL podría convertirse en uno de los futuros juegos para Wii U.

Lógicamente, se trata de un rumor aún no confirmado, y del que apenas se sabe nada más sobre sus detalles. Tan sólo que para ello, Nintendo contará con el mismo equipo de especialistas que llevó a cabo en su momento el anime (dibujantes, guionistas, compositores, etc.), hasta el punto de que se ha considerado el juego como una secuela de aquella mítica temporada.

Además, se ha indicado que no sólo vería la luz para Wii U, sino que igualmente se estaría preparando una versión para la portátil Nintendo 3DS.

Por último, el rumor, procedente supuestamente de fuentes internas al proyecto, habla de que muy pronto Nintendo anunciará el título, al que se unirá un primer material gráfico, consistente en un vídeo de presentación y una serie de imágenes promocionales. ¿Durante este próximo E3 2012?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios