Lo que nos enseñó Grand Theft Auto antes de GTA 5

Escrito por Redacción
Juegos
5

¿Qué es lo que te ha enseñado GTA a lo largo de sus diferentes entregas? Eso es lo que propone el debate abierto por la comunidad de seguidores de la saga Grand Theft Auto y que se ha convertido en Trending Topic mundial en Twitter. Una manera divertida de pasar el tiempo antes de que lleguen noticias por parte de Rockstar sobre GTA V.


Buena parte de la comunidad comienza a cansarse ya del silencio mantenido por Rockstar Games al respecto de su nuevo Grand Theft Auto V. Muchos esperaban que tras el estreno de Max Payne 3, la famosa compañía comunicase algo sobre la esperada nueva entrega de GTA. Es cierto que no ha pasado ni una semana desde el estreno del mentado título, pero la espera para algunos se está haciendo demasiado larga para soportar más tiempo.

Por ello van surgiendo continuamente debates en torno (o con motivo de) el nuevo GTA 5. El último de ellos ha saltado en Twitter, bajo el trend #GrandTheftAutoTaughtMe, en el que se propone a la comunidad internacional echar una mirada al pasado y comunicar qué es lo que nos ha enseñado la saga a lo largo de los años.

Lejos de hablar de impresiones, la mayor parte de los participantes se han dedicado a publicar comentarios de lo más divertido y diversificado, metiendo incluso alguna crítica aunque sin dejar de alabar todo lo que se ha podido disfrutar de la saga.

Porque con Grand Theft Auto hemos vivido momentos que si se piensan dos veces puede parecer un tanto absurdos: hemos pasado de ser un pandillero a todo un piloto profesional de aviones; hemos podido subir montañas montados en motos que hemos ido robando a lo largo de las ciudades; o tirarnos desde lo alto de un edificio y salir del hospital poco tiempo después en perfecto estado. Hemos aprendido que la policía deja de buscarte en muy poco tiempo si has cometido delitos tan “poco graves” como robar un coche a golpes, pegar a cualquier ciudadano de a pie o hacer una pintada por la calle.

Gracias a Twitter, hemos podido ir leyendo a lo largo de los días comentarios del tipo: “Que puedo soportar 20 balazos, puedo caer del edificio más alto y salir vivo, pero toco el agua un segundo y muero”, o “Es posible llevar una motosierra, un revólver, un rifle de francotirado, una pistola, granadas y una ametralladora en mi bolsillo“.

Otros aprovechan la coyuntura para hacer crítica política: “La ideología neoliberal. Puedo atracar, pegar y matar gente, y que nadie reaccione“, aunque la mayoría opta por seguir la senda del humor: “Cualquier cosa que me pase voy a despertarme en un hospital bien”, decía otro tweet.

Son muchos los mensajes que segundo a segundo se van uniendo, hasta convertir #GrandTheftAutoTaughtMe en trending topic mundial.

Y a ti,¿ qué te ha enseñado Grand Theft Auto a lo largo de los años? ¿Cuál es la experiencia en GTA que más te ha marcado, sorprendido o de la que mejor recuerdo tienes? Déjanos tu comentario al respecto y participa en nuestros foros, mientras seguimos esperando noticias en torno a GTA 5. Es lo que toca.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. alvaro salort 20 Nov, 12 21:52

    que los policías dejan de buscarte luego de 48 segundos después que se te acabaron las municiones…

    0
  2. Matias 29 Nov, 12 4:29

    Qe las drogas te arruinan la vida

    0
  3. Naxitoh 19 Jul, 13 5:56

    que no confies en big smoke…

    0
  4. Big Smoke 30 Oct, 13 4:58

    Que solo tenias que seguir el maldito tren!

    0
  5. juanx7100 30 Nov, 13 17:24

    que puedo sacarme y meterme una bazooka en el bolsillo cuantas veces quiera
    y que puedo explotar una granada con seguro y solo tirandola por ahi

    0