Primeros detalles de Star Fox Metroid Fusion Saga, el crossover para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
1

Junto a su título, el blog Paul Gale Network ha recogido los que sería los primeros detalles de Star Fox – Metroid: Fusion Saga, el título bajo el cual se reúnen las dos míticas sagas para la futura consola Wii U. Dos tipos de jugabilidad a los que se une, además, las revolucionarias funciones de su mando.


Muchos estaban pidiendo a gritos un Star Fox para la nueva consola de Nintendo, Wii U. Y la compañía parece que les ha escuchado, y en breve asistiremos a la presentación o anuncio del primer título de Fox McCloud para la nueva Wii. Se lleva meses hablando de ello, aunque ahora no se sabe exactamente el contenido de dicha presentación. Porque bien podría ser un StarFox Wii U al uso, o bien, el recientemente filtrado Star Fox – Metroid: Fusion Saga, el crossover de la saga con el mítico shooter protagonizado por Samus, y del que hemos hablado hace unas horas.

La noticia saltaba gracias a la publicación del blog Paul Gale Network, que recogía información filtrada desde fuentes internas de Nintendo y que apuntaban a dicho título, por expreso deseo de Nintendo.

Pero además de filtrar el título, el blog además ha aportado lo que serían los primeros detalles de este Star Fox – Metroid: Fusion Saga. Uno de ellos, ya lo anunciamos anteriormente: el crossover unirá los géneros de cada una de las sagas. Esto es, el combate aéreo de Star Fox y el shooter en primera persona de Metroid.

A ello se une ahora información sobre parte de la historia que se nos narrará en el título, y que nos cuenta cómo se producirá el encuentro entre ambos universos, por lo que avisamos que el siguiente párrafo podría contener spóiler: La historia comienza con a los mandos de la Arwing de Fox McCloud y su tropa en una de sus misiones por el espacio. Cuando nos preparamos para iniciar la velocidad de la luz, se produce una colisión con otra nave, en cuyo interior se encuentra Samus Aran, la protagonista principal de Metroid. En ese momento, la acción se traslada a la nave de Samus, para ver cómo nos precipitamos hacia un planeta cercano.

Para evitar un impacto mortal, deberemos hacer uso de nuestro mando de Wii U e intentar estabilizar lo máximo posible la nave. En la pantalla del mando, saldrán los diferentes botones de navegación mientras la pantalla del televisor se mantendrá la vista general de la nave. Algo que suena muy, pero que muy bien. Una vez aterrizados, la pantalla nos ofrecerá una perspectiva en primera persona, y equipados con diferentes armas, nos adentraremos en el planeta desconocido.

A partir de ahí, el título se dividirá en dos tipos de campañas, estilo Star Fox y estilo Metroid respectivamente, aunque ambas deberán ser jugadas y completadas para poder llegar a la fase final, si bien permite realizarlas en el orden que quieras, pudiendo dejar de lado una de ellas durante todo el tiempo que desees.

La campaña Star Fox promete reunir todas las peculiaridades y características de la saga en este nuevo título, incluidos los diferentes modos de batalla, y el sistema sobre raíles, acompañados por toda la tripulación que hemos visto en la franquicia. Serán batallas cortas e intensas, muy típicas de la saga.

Por su parte, la campaña de Metroid será totalmente en solitario, e incluirá igualmente batallas contra jefes finales, adquiriendo mejoras de manera gradual, en esta búsqueda por las piezas necesarias que te permitan arreglar la nave. En este caso, con misiones extensas y duraderas.

Aún así, habrá momentos en que ambas sagas se intercambien los papeles, y poder pilotar la nave de Samus a través del espacio, mientras en otras ocasiones podremos controlar a Fox McCloud a través de diferentes escenarios a pie.

Finalmente, se habla de la posibilidad de introducir un modo cooperativo para cuatro jugadores, aunque lo más probable es que su multijugador se base únicamente en batallas en modo versus.

En definitiva, como recoge el propio portal, Star Fox – Metroid: Fusion Saga es un título de “dimensiones épicas en cuanto a tamaño, objetivos y ambición”. Ahí es nada. Si queréis completar la información, visitad el blog Paul Gale Network.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Steve Vilchis 10 Dic, 12 20:02

    No mames kakaroto

    0