El nuevo mando de Wii U se acerca a su prototipo para hacerse más manejable

Escrito por Redacción
Generales
0

El nuevo diseño que ofrece el recientemente modificado mando de Wii U muestra grandes similitudes con el primer diseño que Nintendo ideó para su nueva consola. Misma disposición de botones y la inclusión de dos sticks analógicos son las semejanzas más llamativas. Vuelta al pasado para hacerse mucho más manejable.


Hace un par de días, a todos nos sorprendía una nueva imagen publicada del mando de Wii U, donde se apreciaba considerables diferencias con respecto a lo que habíamos visto hasta entonces. Una nueva reorganización de los botones, dos nuevos tipos de joystick (ahora analógicos) y ligeros cambios de diseño en la famosa tableta/mando de Nintendo.

Trasteando algo por el pasado y por nuestro especial dedicado a la nueva consola de Nintendo, hemos redescubierto lo que podría ser en un futuro un incunable: el primer boceto que la compañía diseñó en torno al mando para Wii U.

Y cuál ha sido nuestra sorpresa al ver que la imagen filtrada hace apenas un par de días corresponde en la mayor parte de sus aspectos a ese primer diseño del prototipo del mando. La similitud entre ambas es muy considerable: los botones + y – se sitúan a la derecha, debajo de los cuatro principales, el micrófono ahora a la izquierda del botón Home, y, sobre todo, la presencia de dos stick analógicos.

Ello nos plantea una duda sobre la imagen mostrada hace uno días. Por un lado podría resultar que el mando que aparece en ella es, en realidad, el prototipo de mando de Wii U, y no un nuevo modelo, que posteriormente fue sustituido por el que se dio a conocer en el pasado E3.

Pero por otro lado, podríamos dar por buena esa imagen como el nuevo mando de Wii U, lo que significaría que Nintendo habría rectificado el primer modelo producido, para regresar al primer diseño, con un objetivo muy claro: hacerlo más manejable. Aquí os dejamos con el boceto:

Aquí la mentada imagen

Sus joysticks más cercanos a los bordes de la tableta nos permiten una posición de manos mucho más cómoda, mientras que se hace más inmediato el acceso a los botones de select o start (en ocasiones tan necesario a la hora de querer interrumpir repentinamente la partida), al situarse ahora más cercanos a la mano derecha, debajo de los cuatro botones principales. Por último, ello permite que el micro se sitúe mucho más centrado, lo que permite una mejor recepción del sonido.

¿Qué os parece ese cambio de diseño? ¿Creéis que así se hace más manejable? En cualquier caso, saldremos de dudas en apenas un par de semanas, cuando Nintendo vuelva a presentar al público su Wii U durante el próximo E3. Sigue atento o atenta a las novedades que vayamos recogiendo de la nueva Wii U. Nunca se sabe, de vez en cuando sale un incunable como éste.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios