Filtradas las características técnicas, fecha de lanzamiento y precio de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
2

En las últimas horas, las filtraciones de un hipotético trabajador de Ubisoft podrían haber desvelado los aspectos más relevantes de Wii U. Además de la fecha de lanzamiento y el precio definitivo, ha sido detallado el hardware, compatible con el motor Unreal Engine 4 y DirectX 11 gracias a su potente tecnología.


Con el E3 2012 a la vuelta de la esquina los rumores en torno a Wii U se han multiplicado. A lo largo del día, una serie de filtraciones relacionadas con la plataforma de Nintendo han sacudido la Red con fuerza. A continuación, mostraremos los detalles más relevantes, filtrados en un foro italiano por un supuesto trabajador de Ubisoft en Milán. ¿Realidad o Ficción? Lo que está claro es que, en caso de confirmarse la información, estaríamos ante la consola más potente de la escena y, quizá, la más ajustada en relación calidad precio.

Atendiendo a dicha fuente, Wii U contaría con una tarjeta gráfica Radeon HD 6770, compatible con DirectX 11 y con la tecnología de los juegos de la próxima generación de consolas, la misma que incluirán los juegos desarrollados con el motor gráfico de Epic Games, el Unreal Engine 4. En principio, si habéis seguido la pista a los avances de este motor, estaba previsto para las plataformas Xbox 720 y PlayStation 4.

Características técnicas

Por otro lado, la consola contaría con 2GB de RAM, de los cuales 560 estarían dedicados al sistema operativo. Para que os hagáis una idea, esta tecnología permitiría disfrutar de juegos de gran calidad y posicionaría a Nintendo por encima de sus principales competidores. Por ejemplo, Assassin’s Creed 3 funcionaría a 60fps y 1080p, mientras que las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3 lo harán a 720p.

Fecha y precio de lanzamiento

Respecto a su fecha de lanzamiento, la fuente señala el viernes 23 de noviembre de 2012 como el día escogido por Nintendo para comenzar a distribuir su plataforma. ¿El precio? De momento no hay una cifra fija, mas se baraja una cantidad que oscilaría entre los 350 y los 450 dólares, es decir, al rededor de los 275 y los 353 euros.

Juegos de lanzamiento

En cuanto a los juegos que acompañarán a la consola durante su lanzamiento, la fuente cita los siguientes: Rayman Legends, The Avengers, Assassin’s Creed 3, Just Dance 4. Obviamente, se trata de juegos de Ubisoft. Sumad a la lista el título Killer Freaks from Outer Space, que llegará unas semanas después de que la consola vea la luz. Respecto al mando, el post señala que los sticks no serán analógicos y que contará con un botón relacionado con la tecnología Wii Vitality Sensor.

La información, recogida por el portal NowGamer, ha de cogerse con pinzas. Si bien nos ha llamado mucho la atención, los propios usuarios del foro dudan de la veracidad de la filtración. En cualquier caso, nos ha parecido interesante recogerlo y, una vez más, repetimos que no ha sido confirmado por Nintendo.

La información principal sobre las prestaciones definitivas de Wii U, así como los títulos que acompañarán a la consola durante su lanzamiento, será revelada de manera oficial en el próximo E3 2012, donde Gamerzona estará presente para informaros con todo lujo de detalles. Respecto al rumor, ¿Qué te han parecido las filtraciones? ¿Crees que Wii U contará con estas características?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Dadu 14 Sep, 12 15:58

    2 gb de memoria?2 gb de memoria era el estandar de hace 10 anos!!! Pero hasta hace 4 anos era de 6gb el promedio en las pc, ahora es de 8 o 12 gb. En el nuevo ps4 se esta comentando 10 gb + 10 gb, algo parecido para el nuevo xbox. Y estos ojos aplastados me quieren cobrar 350 usd por una caja que solo podra mostrarme los juegos que ya estan en las consolas actuales!! Creo que es una burla. Esperare a los nuevos equipos de la competencia, a ver por cual me decido. Posiblemente hasta espere uno o dos anos antes de comprarme una nueva consola, debido a las fallas de los equipos, que tome como experiencia de la generacion pasada. Mi 360 solo me duro unos 3 meses de juegos, a un promedio de 4 a 6 horas diarias, y los fines de semanas unas 8, usandolo unas 4 personas en total, una detras de la otra.

    Espero, esta nueva generacion pueda aguantar algo mas que la anterior.

    0
  2. Anónimo 20 Sep, 12 11:55

    2gb de ram lo tienen los moviles actuales…
    estos de nintendo perdieron el rumbo despues de la nintendo64 (la mejor consola de su epoca)

    0