Leap Motion : La alternativa a Kinect para PC muestra en vídeo su potencial

Escrito por Redacción
Periféricos
0

Una nueva tecnología podría redefinir el panorama de juegos para PC y Mac. Se trata de Leap Motion, un periférico que captura nuestros movimientos con una gran precisión y que podría convertirse en la alternativa perfecta a Kinect para nuestro compatible.


En los últimos días el nombre de Leap Motion ha bombardeado la Red con la promesa de redefinir nuestra experiencia de juego para PC y Mac. De forma similar a Kinect, este periférico captura con precisión el movimiento de nuestras manos, permitiendo que el sistema reproduzca con fidelidad nuestras acciones. Desde la caligrafía, navegar por un menú, o disparar con un arma virtual, Leap Motion parece responder sin problemas y con suma eficacia.

Eso sí, esta tecnología se centra en el movimiento de nuestras manos. En cualquier caso, supone una forma cómoda y accesible de sumergirnos en una experiencia subjetiva sin tener que contar con un amplio espacio entre la pantalla y el jugador. Como veréis a continuación, basta con situar el Leap motion bajo nuestras manos y comenzar a realizar las acciones.

En el siguiente vídeo observaréis su funcionamiento en todo tipo de juegos. Desde la acción en primera persona a títulos como Fruit ninja o Angry Bird. Según los planes de la compañía, el periférico estará listo para finales de año o principios de 2013, y podemos reservarlo ya a través de la web oficial. ¿El precio? 70 dólares.

La verdad, el vídeo nos ha dejado un gran sabor de boca. Si reproduce nuestros movimientos con la fidelidad que muestra, podría desempeñar un papel importante en el futuro de los videojuegos. Estaremos atentos a su evolución pero, de momento, os dejamos con el famoso vídeo. ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que este tipo de periféricos encajan con el jugador de PC? ¿Jugarías a un shooter con Leap Motion?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios