Nuevas evidencias del MMO de Ubisoft para PlayStation 4 y Xbox 720

Escrito por Redacción
Juegos
0

Una oferta de trabajo lanzada por parte de Massive, estudio adjunto a Ubisoft especializado en el apartado online, se ha convertido en una nueva evidencia de que la compañía francesa está preparando un MMO para las consolas de próxima generación, PlayStation 4 y Xbox 720. ¿Te imaginas un multijugador masivo con la potencia gráfica de la next-gen?


Se venía rumoreando desde hace algunos días. Ubisoft estaba preparándose para iniciar los trabajos en un juego para las consolas de próxima generación. Muchos apuntaban a la posibilidad de que se tratase de un título completamente online, dado que sería Massive, una filial de la compañía especializada en el desarrollo de este tipo de apartados, la encargada de llevarlo a cabo. De hecho, Massive está detrás de los trabajos sobre el multijugador de títulos como Far Cry 3 o Assassin’s Creed III.

Ahora, ya se conocen más detalles de cómo será el que puede ser el primer juego de Ubisoft para PlayStation 4 y Xbox 720: se trataría, nada menos que de un MMORPG, es decir, un juego de rol de acción basado en la modalidad de multijugador masivo online.

Así lo han señalado varias ofertas de trabajo lanzadas por la propia Massive, donde se buscan empleados “apasionados del PvP”, esto es, jugador contra jugador, empleado principalmente en juegos de rol online en el que varios jugadores se enfrentan entre ellos, en contraposición al PvE, o jugador contra el entorno.

Más claro lo deja en otra de las descripciones del empleo, pues en ellas se recoge el objetivo del mismo: participar en un “proyecto para un título AAA RPG online para la next-gen“. Más claro, agua.

¿Te imaginas un MMORPG funcionando en el potencial que desplegarán las nuevas PlayStation y Xbox? Quizá sea el potencial de las consolas de próxima generación lo que permita al género multijugador masivo online consolidarse de manera definitiva en las plataformas domésticas, y logre alcanzar lo ofrecido en PC.

Lógicamente, no se han dado ningún tipo de detalles de este primer MMO para PlayStation 4 y Xbox 720, aunque seguro que más de uno ya comienza a hacer cábalas sobre cómo y, sobe todo, en qué universo estará inspirado este multijugador masivo de Ubisoft.

¿Assassin¡s Creed MMO?

Está claro que si se habla de Ubisoft, rápidamente un nombre viene a la cabeza: ¿Y si se tratara del rumoreado Assassin’s Creed MMO? Esta posibilidad, de la que en Gamerzona ya dimos cuenta el pasado mes de diciembre, significaría que en realidad, este MMO para la next-gen sería en realidad para Wii U.

Sin embargo, según pudimos saber entonces, este supuesto título estaría en manos de otra filial de Ubisoft, los estudios de Quebec, por lo que se descartaría la opción de ver la Secta de los Asesinos en un multijugador masivo para PS4 y Xbox 720; a no ser, claro, de que Massive se encargara de la versión para éstas.

Obviamente, son suposiciones nuestras, dado que se antoja muy difícil que en breves tengamos noticias al respecto, ya que ni siquiera parece haberse reunido el equipo completo para iniciar los trabajos. Seguiremos informando.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios