Primeros detalles del nuevo final de Mass Effect 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Ya se conocen los primeros detalles de Extended Cut, el DLC gratuito para Mass Effect 3 con el que se ofrecerá un final alternativo a la trilogía, mucho más elaborado, y que promete, esta vez sí, satisfacer a sus fans. Los hemos conocido por los actores de doblaje que han participado en el DLC y gracias a ello sabemos que regresarán a escena personajes de otras entregas.


En torno a Mass Effect 3 se despertó tanta expectación que, quizá, al final, fue contraproducente. Como apuntábamos en nuestro especial sobre el final del juego y, a su vez, de la mítica trilogía protagonizada por el Comandante Shepard, la conclusión de la historia, a pesar de no ser en absoluto deficiente, sí que causó decepción entre una buena parte de sus aficionados, que esperaban algo mucho más acorde al carácter épico que ha acompañado a la saga desde sus primeros pasos.

Tanta controversia provocó, que BioWare acabaría por anunciar algo que hasta ahora muy pocas veces o nunca se había visto en la historia de los videojuegos: cambiar el final de la historia (algo que habla bastante bien de la compañía).

Y además, lo haría completamente gratis, a través de un DLC bajo el nombre de Extended Cut, que estará disponible a partir de verano para descarga.

Ahora se conocen los primeros detalles de ese nuevo final de Mass Effect 3 cuyo contenido, por otra parte, se querrá mantener en secreto lo máximo posible. Pero, eso es, lógicamente, casi imposible de mantener. En esta ocasión han sido varios actores de doblaje que han confirmado su colaboración en el nuevo DLC, y que nos han permitido tener algunas pistas de este nuevo final para el Comandante Shepard.

Y es que, según recoge el portal G4, varios actores que había participado ya en el reparto de Mass Effect a lo largo de sus entregas han regresado, lo que quiere decir que sus personajes, aquéllos a quienes le dieron voz, también regresarán en este DLC, para unirse y contar el nuevo final de la trilogía.

Entre los personajes que regresarán a la pantalla serán Kaidan Alenko (doblado por Raphael Sbarge, quien no ocultaba su alegría y sorpresa por volver a colaborar con Mass Effect), SID (doblado por Tricia Helfer y que parece tendrá un mayor papel en la conclusión) y el Almirante Hackett (el reconocido Lance Henriksen). Obviamente, todos ellos se han guardado bien de no revelar ningún detalle más.

Como decíamos, el DLC Extended Cut para Mass Effect 3 llegará este mismo verano para PlayStation 3, PC y Xbox 360 a través de descarga completamente gratis. Esperemos que, esta vez sí, satisfaga a sus millones de fans.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios