Sitúan el mes de abril como fecha límite para el lanzamiento de GTA V

Escrito por Redacción
Juegos
1

Según varios analistas, las previsiones lanzadas por Take Two para su actual año fiscal parecen recoger el estreno del nuevo Grand Theft Auto V durante dicho periodo, lo que les ha llevado a pronosticar de nueva una fecha límite para el lanzamiento de este GTA 5: el próximo mes de abril, una fechas muy cercanas a las últimas estimaciones.


Sigue el vaivén de estimaciones en torno a la fecha de lanzamiento del nuevo Grand Theft Auto V. Parece ya una entrega por semanas. En una se habla de un adelanto del estreno a finales de este año; a la siguiente, un retraso durante la primera mitad de 2013. Así ha sido durante los últimos meses, y ya muchos comenzamos a calentarnos la cabeza con tanto movimiento. Quizá fuera buen momento para que Rockstar rompa de una vez su silencio y si aún no quiere desvelar la fecha de su estreno, al menos que ofrezca algún detalle o contenido nuevo sobre GTA V.

Ahora se vuelve a hablar de la fecha, aunque en esta ocasión, como novedad, coincide en buena medida con las anteriores estimaciones, que situaban el estreno de GTA 5 durante los primeros meses de 2013.

Pues bien, ese lejano periodo parece volver a tomar fuerza para ello, según los últimos comentarios procedentes de varios analistas, alguno de ellos, ya muy común en estas lides.

Estas recientes estimaciones han surgido a raíz del estudio de las previsiones de Take Two, propietaria de Rockstar entre otras, para el presente año fiscal, que finalizará el próximo mes de marzo de 2013.

Una vez estudiados, dos reconocidos analistas, Doug Creutz, de la firma Cowen & Company y el famoso Michael Pachter de Wedbush, han dado sus opiniones sobre lo que ello significa para el nuevo Grand Theft Auto. Ambos coinciden, según se ha hecho eco el portal CVG, en una fecha límite: GTA 5 saldrá a la venta, como muy tarde, el próximo mes de abril.

Para Doug Creutz, el hecho de que Take-Two estime los resultados en torno a 1.750 o 1.800 millones de dólares de ingresos hace presagiar que la firma está muy confiada en los resultados de ventas, por lo que se intuye que entre sus compañías se anuncie un gran título durante este año fiscal. Y ese gran título ya lo conocemos: “Creemos que la administración [de Take-Two] no puede ofrecer esta estimación con tanta confianza si no es porque tienen pensado el lanzamiento de Grand Theft Auto V durante este FY13 [Año fiscal 2013]”.

A partir de ello, concluye: “Estamos barajando la posibilidad de una fecha de lanzamiento para Grand Theft Auto V en las últimas dos semanas de marzo de 2013″.

Más claro y convincente se ha mostrado Patcher, quien vuelve a barajar dichas fechas como ya hiciera hace un par de semanas (aunque también anunció en su momento el lanzamiento de GTA V para octubre): Según el famoso analista, las estimaciones para este FY2013 son inalcanzables sin un gran lanzamiento por parte de Rockstar. El analista lo explica: dichas estimaciones reparten los ingresos en un 40% procedente de 2K Games y un 60% procedente de Rockstar Games, lo que significa que ésta logrará aportar en torno a 1.100 millones de dólares a la compañía.

Si atendemos a las estimaciones que Rockstar lleva con los títulos actuales para el resto del año fiscal, según Pacther, no alcanzaría los 500 millones de dólares, por lo que aún quedaría por cubrir los 600 millones restantes. Y el analista lo tiene claro: “Los restantes 650 millones de dólares son, simplemente, imposibles de conseguir sin el lanzamiento de GTA V antes de que acabe el año fiscal”. Su estimación, la misma que Creutz: al finalizar este FY13.

Aquí tenemos, pues, una nueva fecha de lanzamiento para GTA 5: finales del mes de marzo; que, por ahora, sí parece la que tenga más papeletas para ser la elegida por Rockstar. Hasta la siguiente noticia, claro. Veamos qué sucede en las siguientes al respecto de GTA 5.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Luis 03 Nov, 12 16:54

    esperemos aver si en verdad cumplen lo que disen este juego asido esperado por mucho tiempo pongan fecha de lanzamiento ya como van aquerer llegar atener ese ingreso si no ponen fecha de lanzamiento bamos que salga ya pa febrero es bueno que salga

    Responder
    0