Gafas 3D con sensor de movimiento, ¿la apuesta de Sony para PlayStation 4?

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony ha registrado una patente en la que se describen una gafas compatibles con el 3D, además de incorporar una cámara que sería empleada como sensor de movimiento. Tecnología punta para ofrecer algo más que potencial gráfico en su nueva PlayStation 4.


Hacía tiempo que no se hablaba de las especificaciones técnicas de las llamadas consolas de próxima generación. Las últimas noticias o rumores que nos llegaban sobre PlayStation 4 o Xbox 720 tenían que ver con su sempiterno debate sobre su fecha de lanzamiento, y, últimamente, con los primeros títulos o juegos que podrían salir para la next-gen. Parecía que en los últimos meses ambos aspectos, fecha de estreno y juegos, era lo que acaparaba toda la atención.

Sin embargo, hoy podemos volver a hablar de la posible tecnología que incluirá estas consolas next-gen de Sony y Microsoft. En este caso, relativa a la primera de ellas, la nueva PlayStation 4.

Porque se ha conocido el último movimiento de Sony, que todo el mundo entiende como relacionado con PS4. Éste no es otro que el registro de una nueva patente, donde se demuestra que la compañía está explorando nuevos campos para hacer de su consola next-gen algo más que una máquina de gráficos.

En dicha patente se puede ver el diseño de un prototipo de gafas con tecnología 3D que, en principio, Sony estaría ya desarrollando, al menos en su fase conceptual. Ello pasaría como otra unas nuevas gafas 3D sin más si no incorporasen, como efectivamente hacen, lo que vendría a ser un sistema de cámara que funcionaría como sensor de movimiento.

Con dichas gafas, por tanto, la nueva PlayStation (Orbis como nombre en clave), sería capaz de reproducir el movimiento, en este caso, de la cabeza, lo que supondría un paso hacia delante de esta tecnología. Aquí os dejamos con el diseño.

Estas gafas contarían además con una serie de luces LED con el fin de adaptarse a las diferentes condiciones de luz, y evitar así problemas a la hora de detectar los movimiento en caso de una oscuridad mayor de lo habitual.

Lógicamente, Sony no ha querido aclarar si se trata de una tecnología que aplicará a su PlayStation 4, pero el hecho de contar con un sensor de movimiento podría indicar que lo más lógico es que así sea. Sony, parece dispuesta, pues, a dar un paso más allá en la tecnología de sensor de movimiento, y superar así a sus rivales, que parecen al día de hoy un tanto por encima, gracias a Kinect y, sobre todo, a Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios