Los desarrolladores insisten en el potencial de Wii U

Escrito por Redacción
Generales
0

Los desarrolladores de Darksiders 2 continúan defendiendo el potencial de Wii U. La nueva consola de Nintendo gozará además de prestaciones únicas gracias a su mando, área inexplorada que permitirá a los desarrolladores introducir variables imposibles para el resto de plataformas.


Faltan apenas dos semanas para conocer las características técnicas definitivas de Wii U. Durante este tiempo de espera, Nintendo se ha mantenido en silencio, dando pie a todo tipo de especulaciones: Pareciera como si el gigante nipón estuviera seguro del potencial de su consola y, quizá, como si guardara un as bajo la manga.

Hubo voces críticas con sus gráficos. Otros defienden que la consola contará con unos gráficos a la altura de las circunstancias. Por otro lado, los últimos rumores sobre sus prestaciones técnicas esbozan una máquina demoledora, compatible con DirectX 11 y el motor Unreal engine 4. Datos estos últimos que, de confirmarse, posicionarían a Wii U en cabeza, tanto a nivel de jugabilidad como en materia gráfica.

Lamentablemente, todo son especulaciones. Los desarrolladores no pueden mojarse al cien por cien y simplemente lanzan mensajes de tranquilidad. Tal es el caso de Jay Fitzloff, productor asociado a Vigil Games, desarrolladora responsable de Darksiders 2. En declaraciones recogidas por el portal Eurogamer, Fitzloff afirmó que los gráficos “serán iguales” o “al menos tan buenos” como en el resto de plataformas, en referencia a PlayStation 3 y Xbox 360.

Si sumamos sus palabras al resto de declaraciones, cabría esperar que los juegos multiplataforma que lleguen a Wii U, y que hayan sido desarrollados por terceras compañías, lucirán, como mínimo, igual que sus competidores. ¿Donde estará la clave? La respuesta podría girar en torno a la jugabilidad.


La revolución está en el mando

Tal y como señala el propio Fitzloff, el mando de Wii U ofrecerá funciones exclusivas para esta consola. En un momento en que no hay nada escrito, los desarrolladores tendrán libertad para experimentar y ofrecer nuevas opciones de juego: “Todos los juegos mostrarán el inventario en la pantalla del control, pero incluso este detalle tan simple supondrá una gran diferencia porque nunca tendrás que detener el juego en la pantalla principal” y agregó: “Esto cambiará la percepción de la gente porque nunca has tenido un juego en el que no hayas tenido que hacerlo”.

Los títulos más potentes llegarán con el sello de Nintendo

Una vez más, los mejores juegos serán aquellos desarrollados por Nintendo. Una fuente anónima explicaba a este medio que el resto de títulos serán, como mínimo, iguales a PlayStation 3 y Xbox 360. La gran diferencia y las verdaderas capacidades de la consola las disfrutaremos en producciones propias, ya sea en un juego de Zelda o en un título de Mario.

Todas las respuestas, en el próximo E3 2012

En cualquier caso, el próximo mes de junio saldremos de dudas. Durante el E3 2012 observaremos la consola tal cual es y descubriremos si la Gran N guarda silencio para desvelar un auténtico bombazo. Será el momento en que disfrutaremos de sus juegos y los veremos funcionar sin trampa ni cartón. ¿Superará Nintendo la prueba?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios