Se cumplen seis años del anuncio de Half-Life 2 Episode 3

Escrito por Redacción
Juegos
0

Hace seis años, Valve Corporation anunciaba de manera oficial los futuros trabajos de Half-Life 2: Episode 3, al tiempo que daba a conocer la fecha de lanzamiento del segundo episodio. Desde entonces, nada más se supo, hasta que en la actualidad muchos indicios apuntan al próximo anuncio de un nuevo Half-Life. ¿Se cumplirá el sueño seis años después?


El 24 de mayo de 2006, los diferentes portales de entonces se hacían eco de una noticia a la que por entonces no se le dio tanto bombo, al menos no comparado como resultaría hoy en día. Porque entonces, la saga Half-Life estaba completamente vigente, con una segunda entrega arrasando y un Episode 2 para ésta a punto de ver la luz. Fue ese día cuando Valve, mientras anunciaba la fecha de lanzamiento de ese segundo episodio, daba a conocer el proyecto para llevar a cabo Half-Life 2: Episode 3. Lo que siguió a continuación, ya lo sabes.

Seis años, pues, transcurridos desde aquel anuncio. Media docena de años en las que no se volvió a saber nada más, mientras los seguidores, tras un tiempo decepcionados, nunca perdieron la esperanza de ver un título que se esperaba, escuchad bien, para las navidades de 2007.

Y esas esperanzas, desde hace unos cuantos meses, parecen volver a reavivarse. Primero fue por una prenda; una camiseta que portó un empleado de Valve en una conferencia de desarrolladores celebrada a finales del pasado año, donde se podía ver claramente un logo que aludía indudablemente a una nueva entrega de Half-Life.

A partir de entonces se desató una oleada de rumores, algunos sólidos, otros que resultaron ser fakes, e incluso algunos guiños de la propia Valve a la saga en títulos como Counter-Strike, conocedora de la situación.

Pero de manera oficial, silencio, cuando no desmentidos parciales, lo que llevó a muchos seguidores a hacer una petición expresa a la compañía para que aclarase la situación: si estaba realmente pensando en desarrollar una nueva entrega y, sobre todo, la duda que surgió desde el primer momento: ¿Half-Life 3 o Half-Life 2: Episode 3?

La mayor parte de los aficionados piensan que se trata de este último. Es decir, que Valve cumpla finalmente con el anuncio que realizó seis años antes de traernos el tercer episodio de Half-Life 2. Y la coherencia también está de su parte, dado que resultaría extraño ver una nueva entrega de la saga sin haber cerrado completamente la anterior.

Pero, por otra parte, todos estos años transcurridos quizá pesen algo, y la compañía quiera darle un aire completamente nuevo, y qué mejor manera de hacerlo que con un título desligado de su antecesor.

Sin embargo, los últimos indicios apuntan a la primera de las opciones. Éstos llegaban a comienzos de mes, y hablaban de una posible filtración por parte de GameStop, que habría ofrecido durante un tiempo la reserva de Half-Life 2: Episode 3

Parece que tampoco el próximo E3 será lugar para que Valve aclare de una vez si los seguidores de la saga pueden, finalmente, celebrar la llegada de un nuevo Half-Life. Por ahora, pues, lo que queda es celebrar esos seis años de un anuncio que hasta ahora, nunca llegó. Feliz aniversario.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios