Filtradas las prestaciones técnicas y fecha de lanzamiento de PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
0

La filtración de un documento sobre PlayStation 4 está revolucionando la Red. Dicha información contiene las supuestas prestaciones técnicas de la nueva consola de Sony y su fecha de lanzamiento, prevista para finales de 2013. De confirmarse su contenido, estaríamos hablando de una de las plataformas más potentes de la escena. A continuación, todos los detalles.


En las últimas horas corre por la Red un documento con información detallada sobre PlayStation 4. La información, en principio dirigida a profesionales de la industria, muestra el potencial tecnológico de esta plataforma que, según podemos leer, se estrenaría a lo largo del último cuatrimestre de 2013. Un sistema destinado a mantenerse en escena durante 10 años, ciclo estipulado en la cabecera del folleto.

El rumor está sacudiendo Internet y ha disparado el hype de muchos gamers. No en vano, el documento muestra una consola potente y con un gran nivel tecnológico. Para empezar, contaría con un procesador Cell de 3,2 GHz y 22nm; y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GK104 X2 (GTX690), desarrollada en conjunto con Sony. Por otro lado, la consola gozaría de 10GB XDR2 y 10GB GDDR6 de memoria; y dos tipos distintos de disco duro, bien de 250, bien de 350 GB.

Nuevo Dualshock 4

En cuanto al formato escogido para reproducir los juegos, el gigante nipón mantiene su apuesta por el Blu-ray, además de poder utilizar otro tipo de productos en formato BDXL, CD y DVD. Por si fuera poco, la plataforma gozaría de compatibilidad con todas sus predecesoras, por lo que podríamos disfrutar de aquellos juegos lanzados en PlayStation 3 pero también de los distribuidos en PlayStation 2 y PlayStation. Por si fuera poco, el documento hace referencia a un nuevo mando, denominado Dualshock 4.

Máxima resolución

En cuanto a su resolución, estaríamos hablando de 2160p en formato 2D y 1080p para las 3D, garantizando que todos los títulos podrían funcionar con facilidad a 1080p y 30fps, tanto en 2D como en 3D. No esta mal, ¿verdad?

Como decíamos, la información no es oficial ni mucho menos ha sido confirmada por la compañía. A nuestro juicio se trata de un sistema complejo y devastador, quizá por encima de lo que los expertos vaticinaban. En cualquier caso, permaneceremos atentos a la evolución de dicha filtración que, en caso de ser verídica, y atendiendo a la fecha de lanzamiento pronosticada, no tardaría en ser revelada. ¿Será PlayStation 4 así de potente? ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios