Los desarrolladores reciben un modelo de Wii U con mayor potencia

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo podría haber aumentado las prestaciones técnicas de Wii U. Los últimos rumores señalan que las desarrolladoras habrían recibido un nuevo modelo de la consola basado en unos kits de desarrollo más potentes y con un mando rediseñado. ¿Habrá aumentado Nintendo la potencia de Wii U?


Al menos eso es lo que afirman desde el foro de Neogaf, portal donde habitualmente podemos leer numerosas filtraciones y que habitualmente da pie a diversos rumores. El último de ellos, recogido por el medio Nintendoworldreport, señala que las desarrolladoras habrían recibido en las últimas semanas un nuevo kit de desarrollo de Wii U. Este modelo, en principio el definitivo, podría haber aumentado las prestaciones técnicas de la consola, por lo que muchos usuarios han recibido con gran entusiasmo la información.

Cabría matizar que las especificaciones no han sido detalladas, si bien se intuye que se trata de un modelo superior a lo esperado. Del mismo modo, dicha fuente afirma que, efectivamente, Nintendo habría apostado por el doble stick analógico en sustitución del pad en forma de seta similar al modelo de Nintendo 3DS.

Como decíamos, se trata de una información extraoficial, por lo que habría que tomarla con pinzas y situarla en la amplia sección de rumores que suelen crecer en torno a esta consola. Si bien diferentes medios se están haciendo eco de la información, resultaría bastante extraño que el gigante nipón hubiera disparado la potencia de la consola. Puede que simplemente se trate de un sistema más accesible y dinámico, pero no tendríamos por qué esperar un acusado despunte a nivel gráfico, al menos no superior a lo esperado y, sobre todo, a escasas semanas del E3 2012.

Aquellos que estéis siguiendo la pista de esta plataforma sabréis que el gigante nipón revelará las cualidades de su consola durante el evento. La próxima semana conoceremos sus características técnicas, el rendimiento de sus principales juegos y, obviamente, la calidad gráfica final.

No obstante, más allá de que el kit hubiera o no aumentado sus prestaciones, no nos extrañaría en absoluto que Nintendo hubiera aprovechado la incertidumbre y el silencio que rodea a su plataforma para sorprender a todos con un final explosivo. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios