Microsoft podría integrar el servicio Skype en la jugabilidad de Xbox 720

Escrito por Redacción
Consolas
0

Xbox 720 podría llevar un paso por delante la integración de la aplicación Skype. Una oferta de empleo detalla que el servicio de llamadas y vídeo podría ampliar las funciones in-game de la próxima generación de consolas.


Como sabéis, Microsoft se ha hecho recientemente con el servicio de llamadas y audio de Skype. Una oferta de trabajo recogida por el portal TheVerge dibuja un horizonte prometedor para el futuro de Xbox 720. La compañía no solo integraría este sistema de llamadas sino que podría ajustarlo de forma tal que modificara y ampliara la experiencia de juego.

La oferta de empleo buscaría trabajadores para un proyecto “centrado en habilitar una nueva experiencia de audio y vídeo para la consola y a nivel in-game, para la próxima generación de Xbox 360”. Por otro lado, se desconoce si este sistema llegará también a Xbox 360 o, por el contrario, el gigante del ocio se centrará en Xbox 720, también conocida como Durango y rebautizada por algunas fuentes como Xbox 8.

Como veis, parece claro que Microsoft ofrecerá algo más que una consola tradicional. Si en la actual Xbox 360 ya estamos disfrutando de numerosas funciones y servicios, en Xbox 720 cabría esperar nuevas experiencias, quizá, más relacionadas con el entretenimiento como concepto general. En definitiva, un sistema que sirva para jugar pero también para ver películas o gestionar nuestros propios contenidos. En síntesis, hacer de la plataforma el centro de entretenimiento del hogar.

Por otro lado, el sensor de movimientos Kinect 2 podría desempeñar un papel fundamental en su jugabilidad. No son pocos los rumores que especulan con un nuevo rol como jugador, similar al de un actor en una experiencia interactiva. Los avances en la detección gestual y de emociones podrían dar un nuevo vuelco al sistema tradicional de jugabilidad. Interesante, ¿verdad?

La proximidad del E3 2012 podría revelar nuevas pistas sobre esta aplicación y sus posibilidades en la plataforma de Microsoft. Los pronósticos más optimistas señalan su lanzamiento para 2013, mas no son pocos quienes sitúan su estreno para el año 2014.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios