Sony patenta un sistema que interrumpe los juegos para mostrar publicidad

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony ha registrado un sistema que interrumpe los juegos para mostrar anuncios publicitarios. Las marcas podrían colarse en la llamada Next-Gen y ofrecer, al igual que ocurre en la televisión, sus productos a mitad de una partida. ¿Sorprendido?


¿Te imaginas estar disfrutando de una partida y observar como la imagen se ralentiza para, acto seguido, detenerse y mostrar un anuncio publicitario? Un usuario del foro Neogaf ha filtrado una patente que podría materializar este supuesto. Se trata de un sistema que permitiría a Sony promocionar productos de segundas marcas dentro de los juegos.

Tal y como señalábamos anteriormente, el sistema ralentizaría la partida y avisaría al gamer de que el juego está apunto de detenerse. Posteriormente, un anuncio nos invitaría a disfrutar de algún tipo de producto interfiriendo, en consecuencia, nuestra experiencia de juego. Como podéis imaginar, las consecuencias de este método publicitario podrían avivar una nueva polémica.

No obstante, cabría matizar que dicha patente no especifica en qué tipo de juegos observaríamos esta cadena de secuencias. El sistema podría aplicarse solo a aquellos títulos ofertados de forma gratuita bajo el modelo freemium. En este sentido, sería una manera de ofrecer contenidos gratuitos, sin coste para el gamer, y al mismo tiempo recibir una financiación que permita mantener este tipo de juegos.

Surgen dudas sobre cómo implementará Sony este sistema. Interrumpir partidas online o de carácter multijugador sería un aspecto demasiado molesto como para no mermar la calidad de las mismas, aún tratándose de juegos gratuitos. Ni qué decir tiene, si el sistema fuera aplicado a todo tipo de juegos, los gamers tendrían ciertas reticencias a pagar por un producto invadido por mensajes publicitarios.

En cualquier caso, se trata solo de una idea que, recordamos, no tendría por qué ser aplicada. A menudo las principales compañías generar contenidos que son patentados pero que posteriormente no llegan a ver la luz, por lo que este polémico asunto podría quedarse, para fortuna del gamer, en una simple anécdota. Y tú, ¿Estarías dispuesto a jugar con anuncios si el título fuera gratuito?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios