Unreal Engine 4 podría distanciarse definitivamente de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Unreal Engine 4, el motor gráfico de Epic Games desarrollado y enfocado a la nueva generación de consolas, no estará en Wii U. Una noticia bomba que sacude la escena a poco menos de una semana para la presentación definitiva de la consola.


Al menos eso es lo que opina un experto del sector ligado a la organización del E3 2012 y cercano a dicha compañía. Geoff Keighley, periodista del medio SpikeTV, ha insistido en que el potente Unreal Engine 4 no será un motor para Wii U: “No, Mike Capps -Epic Games- dijo en el GDC que Wii U tendrá el Unreal Engine 3”. La importancia de sus palabras deriva de sus contactos con Epic Games y de su implicación en el E3, evento que dará a conocer dicha tecnología y donde también observaremos las prestaciones definitivas de Wii U.

La noticia, recogida por el medio Gamingbolt, ha generado cierta incertidumbre en la escena, dado que en los últimos días se había especulado sobre la posibilidad de que la consola de Nintendo contara con una potencia considerablemente superior a lo esperado. Como decíamos, no se trata de un cualquiera, sino de una de las personas que participará en la presentación de esta tecnología durante el evento: “¡Feliz de confirmar que Spike revelará el Unreal Engine 4 durante el E3! Échale un vistazo a la próxima generación de videojuegos con la primera demo real”.

¿Creéis que Geoff Keighley lleva razón? Por suerte, solo tendremos que esperar unos días para conocer el verdadero potencial de Wii U, una consola destinada a redefinir la escena y que podría dar un nuevo giro al modo en que entendemos la jugabilidad.

Si Wii dio un vuelco con un sistema familiar y prolífico de cara al jugador casual, Wii U podría enganchar al viejo gamer con una propuesta innovadora y perfecta para géneros como la conducción o el shooter.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios