Vuelven a situar a Wii U por encima de las actuales PlayStation 3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
Consolas
0

El portal WiiUDaily ha desvelado nueva información sobre las prestaciones tecnológicas de Wii U, que hacen pensar que su modelo definitivo estará considerablemente por encima de las actuales consolas de Sony y Microsoft, y una velocidad veinte veces mayor que la veterana Wii. La nueva consola de Nintendo va mejorando sus expectativas a medida que se acerca su nueva presentación.


Mucho se ha hablado de las prestaciones gráficas y el potencial verdadero que poseía la nueva Wii U. Por un lado, quienes señalaban un nivel muy por encima de lo visto hasta ahora; por otro, quienes dudaban de que la nueva consola ofreciera un rendimiento superior (incluso se llegó a hablar de por debajo de PlayStation 3y Xbox 360). Y a todo esto Nintendo hasta hace bien poco no tenía un modelo definitivo.

Porque parece que la compañía japonesa ha modificado recientemente las prestaciones de Wii U para darle mayor potencia, y las desarrolladoras ya estarían probando este nuevo modelo.

La última información no oficial sobre la nueva Wii nos llega desde el portal WiiUDaily, quien ha aportado nuevos datos sobre las características técnicas que tendía en su interior esta nueva consola de Nintendo, y que nos permitiría hacernos una idea más clara de lo que nos va a poder ofrecer.

Las características de la CPU al descubierto

En dicho portal se puede leer que la CPU de Nintendo Wii U responde al modelo IBM 710 Express, formada sobre 34 nanómetros, y un procesador de hasta seis núcleos (posiblemente reducido en su versión estándar a cuatro) a 3-3,7 Ghz.

Por encima de lo conocido hasta ahora

Todo ello, junto a las especificaciones ya conocidas, significa una velocidad muy por encima de la ofrecida por la actual Wii (hasta veinte veces mayor), pero también, tal y como recoge el portal, supondrá una potencia considerablemente superior a Xbox 360 y PlayStation 3. En concreto, un 50 por ciento por encima de éstas, (cifra de la que ya se había hablado anteriormente).

Lógicamente, se trata sólo por ahora de informaciones no oficiales, ya que Nintendo ni ha hablado al respecto ni lo hará, según lo anunciado, durante el próximo E3. Pero lo que parece indicar las últimas noticias al respecto de su nueva consola es que finalmente Wii U ofrecerá una potencia superior a la esperada, si bien, quizá, no lo suficiente para que el fabuloso Unreal Engine 4 comience a trabajar para ella.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios