Confunden el logo de Halo con el de la ONU

Escrito por Redacción
Xbox 360
0

La cadena británica utilizó el logo de la United Nations Security Council de Halo, la gran saga de Xbox, para ilustrar una noticia sobre el conflicto que vive actualmente Siria. En su lugar, claro está, debería haber aparecido el de las Naciones Unidas. La cadena ya ha pedido disculpas de manera pública.


Internet, y su buscador por excelencia, Google, es sin duda alguna una gran herramienta de trabajo para resolver dudas, obtener determinadas imágenes así como constituye una enorme fuente de información, una vez que los medios tradicionales parecen atascados a la hora de ofrecer transparencia y objetividad. Pero al mismo tiempo, no saber utilizarlo adecuadamente puede traer ciertos problemas o embrollos, al no contrastar bien la información que has obtenido.

Ello es lo que le ha ocurrido un empleado o empleada de la cadena británica BBC, cuya labor era la de ilustrar la imagen de presentación de una noticia durante el informativo News at One.

En dicha noticia, relacionada con el conflicto que actualmente vive Siria, debía aparece el logo de Naciones Unidas junto al de Amnistía Internacional y la bandera siria. Sin embargo, por alguna razón que aún se nos escapa, el encargado de realizarlo colocó en su lugar el logo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas… pero de Halo. Aquí os dejamos la comparativa entre ambos logos, para que veáis si encontráis…semejanzas:

De esta manera, mientras la presentadora comentaba la última hora sobre las matanzas de Siria, unos cuantos espectadores les chocó tan extraño logotipo, mientras otros, más conocedores de los videojuegos lo reconocieron rápidamente. Y, claro está, colgaron el vídeo en YouTube para deleite del resto de internautas.

La cadena BBC ya se ha disculpado, a través de un comunicado donde reitera la labor profesional de sus empleados a la hora de contrastar las imágenes utilizadas, subrayando que estos equívocos ocurren a pesar de dichas medidas. A continuación os dejamos con la prueba del “delito”:

¿Qué estaría pensando el o los encargados de proyectarlo? ¿Nadie se dio cuenta? ¿Fue el inconsciente quien le traicionó, pensando ya en Halo 4? Como decíamos, no comprobar las cosas que lees, escuchas y captas en Internet te puede jugar una mala pasada. Quedáis advertidos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios