Epic Games deja en el aire la compatibilidad de Wii U con el Unreal Engine 4

Escrito por Redacción
Consolas
0

Las dudas en torno a la tecnología de Wii U van en aumento. A medida que nos acercamos al E3 2012, las especulaciones sobre el potencial de la consola se disparan. En esta ocasión, los responsables de Unreal Engine 4 han insistido en que no han especificado qué consolas contarán con su devastador motor gráfico.


La proximidad del E3 2012 y el misterio que rodea a la nueva plataforma de Nintendo están generando todo tipo de especulaciones. Hace tan solo unos días, Geoff Keighley, un prestigioso periodista vinculado al medio Spike TV, la organización del E3, y en contacto directo con Epic Games, señalaba que Wii U no será compatible con el motor Unreal Engine 4.

Ahora, tras haber hecho correr ríos de tinta, los responsables de Epic Games han explicado en el medio CVG que nunca han especificado las consolas que serán compatibles con su tecnología: “La compañía no ha confirmado ninguna plataforma para el Unreal Engine 4 a excepción de PC”. ¿Qué podemos deducir de estas declaraciones?

Teniendo en cuenta que falta menos de una semana para el E3 2012, suponemos que la desarrolladora ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad. Declaraciones que muchos analistas comienzan a tomar con optimismo, llegando a afirmar que las puertas a la llegada de esta tecnología no están cerradas para Wii U.

Una noticia que encajaría con las últimas previsiones sobre el potencial de Wii U. Desde luego, el silencio de Nintendo está generando una gran expectación. Los jugadores quieren saber qué encontrarán en la nueva plataforma, cómo serán sus juegos y si contará con la potencia de la próxima generación de consolas. Preguntas que, quizá, obtengan pronto su respuesta.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios