Metro Last Light se cae del catálogo de juegos para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

Las malas noticias se han confirmado: THQ cancela el desarrollo de Metro: Last Light para Wii U. El esperado shooter ha ido retrasando progresivamente su fecha de lanzamiento hasta que finalmente la compañía ha comunicado que la versión para la nueva consola de Nintendo no está actualmente en desarrollo. Aún así, deja una puerta abierta.


No negaremos que se venía venir, ni diremos que nos ha pillado por sorpresa. Aún así, la decepción es igual de grande. Desde que se anunciara que el próximo gran shooter de THQ, Metro: Last Light, llegaría no sólo a PC, PlayStation 3 o Xbox 360, sino igualmente a Wii U, la expectación creció enormemente. Sin embargo, desde entonces no se volvió a dar más detalles sobre una versión que se antojaba magnífica, teniendo en cuenta las posibilidades de jugabilidad que ofrecería el mando de la nueva consola de Nintendo.

Y cuando llegaban noticias sobre este Metro: Last Light para Wii U era para decirnos que su estreno se retrasaría sustancialmente. A decir verdad, todo ello olía un poco a chamusquina y muchos comenzaron a poner en duda el desarrollo del mismo.

Pues bien, los peores presagios se han cumplido. THQ ha informado que en estos momentos, Metro: Last Light para Wii U “no está en desarrollo”, ha comunicado Mark Madsen, manager de la compañía, al portal británico Digitalspy.

Así pues, este prometedor Metro: Last Light se cae del catálogo de juegos para Wii U, donde se esperaba estrenarse ya durante la primavera de 2013. Para poder disfrutar de este prometedor shooter sólo nos queda tener a mano una PlayStation 3, una Xbox 360 o un PC, plataformas en las que, asegura el manager, están en estos momentos centrados.

Eso sí, Madsen ha dejado una puerta abierta a la posibilidad de que en un futuro sí que finalmente haya una versión de Metro: Last Light para Wii U, afirmando que ya están trabajando con la nueva consola de Nintendo, estudiando sus posibilidades, para acabar con un escueto “ya veremos”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios