Pro Evolution Soccer llegará también a PS Vita

Escrito por Redacción
Juegos
0

Pro Evolution Soccer desembarcará en PS Vita. Konami ha anunciado el desarrollo del juego para la portátil de Sony, si bien ha dejado la puerta abierta a que ésta se convierta en una versión independiente al próximo PES 2013 del resto de plataformas. Se abre un nuevo frente de batalla; ahora, en la pequeña pantalla.


Está claro que si el nuevo Pro Evolution Soccer 2013 quiere realmente convertirse en un verdadero rival en ventas de FIFA 13, Konami tiene que abarcar todos los frentes posibles. Y en este sentido entra en escena PlayStation Vita; un frente en el que el producto de EA Sports ya comienza a esta asentado gracias al pasado estreno de FIFA Football, la versión para la portátil de Sony de FIFA 12, que es, hasta la fecha, uno de los mejores juegos que se pueden encontrar en su catálogo.

Y Konami no quiere ser menos, y prepara ya el asalto de PES a PS Vita. Así lo ha confirmado la compañía en boca de Naoya Hatsumi, productor de la serie, quien ha sido claro al respecto: “Estamos trabajando en el desarrollo de una versión de PES para Vita, por supuesto”.

Si embargo también ha señalado que el proyecto se encuentra aún en fase de conceptualización, estudiando las diferentes posibilidades que se pueden obtener de las prestaciones de la consola. En resumen “estamos experimentando”, como ha subrayado Hatsumi.

Sin embargo, la batalla en PS Vita por el dominio del fútbol no se iniciará al mismo tiempo que en el resto de plataformas principales, ya que el mentado productor ha descartado que PES llegue a la portátil de Sony durante lo que queda de año. Y ha sido tajante en este sentido: “No habrá versión de PES para Vita este año”.

Repetirá por tanto, la misma estrategia de EA Sports con respecto a FIFA 12 y su llegada a la portátil, que se produjo meses después de hacerlo en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Además, puede que Konami incluso también repita la estrategia de aquélla de lanzar un PES independiente a la rama principal; uno dedicado exclusivamente a PS Vita y a sus características particulares de control, en una mezcla que puede ser explosiva: control total del balón más control táctil de PS Vita.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios