Sony descartó para PlayStation 4 un modelo de consola centrado en contenidos digitales

Escrito por Redacción
Consolas
0

Sony ha descartado un modelo de consola centrado única y exclusivamente en los contenidos digitales. El gigante nipón barajó la posibilidad de que PlayStation 4 fuera una plataforma sin reproductor de discos y orientada a los contenidos online.


Así lo recoge el diario Theworldstreetjournal, medio que asegura contar con fuentes japonesas, cercanas a la producción de la consola. La posibilidad de que Sony estuviera barajando la opción de una consola orientada únicamente a los contenidos digitales no hace sino constatar el evidente aumento del mercado online.

Según dicho medio, la compañía decidió desechar este proyecto al considerar que no todo el mundo podría acceder a este tipo de modelo. Para que os hagáis una idea, de haberse materializado este concepto, estaríamos hablando de una consola sin reproductor de disco y enfocada a los contenidos de PlayStation Network, donde descargaríamos nuestros juegos.

Por suerte para los coleccionistas y aquellos gamers que no dispongan de conexión a Internet, los juegos en formato físico seguirán formando parte de PlayStation 4. No obstante, parece apreciarse una presencia cada vez mayor de los contenidos digitales que en su competición con el formato tradicional, podría llegar a desbancarlo como modelo habitual del gamer.

Un modelo para todos los jugadores

Quizá el futuro de la Next-Gen permita a aquellos jugadores que lo deseen descargar sus juegos de forma directa, sin necesidad de esperar meses para hacerlo. Por otro lado, el ahorro es evidente y, suponemos, repercutiría de alguna manera en el precio final del producto.

La Next-Gen, cada vez más cerca

En cualquier caso, parece confirmado que Sony no abandonará el formato físico, al menos no en PlayStation 4. Por otro lado, informaciones anteriores aseguran que la nueva plataforma podría contar con una gran potencia. Además, esta sería compatible con diferentes modelos de reproducción y con los juegos de consolas anteriores. Y tú, ¿Prefieres los juegos digitales o en formato físico?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios