Los mejores juegos de lucha que estarán presentes en el E3 2012

Escrito por Redacción
Juegos
0

Ahora toca el turno del género de lucha. En Gamerzona te presentamos los mejores títulos de peleas que estarán presentes en el inminente E3 de Los Angeles. Dragon Ball, Tekken o Street Fighter son algunos de los grandes nombres que encontraremos en el Convention Center de la ciudad californiana.


Se acerca la fecha. El próximo martes el Convention Center de Los Angeles abre sus puertas al público para recibir el esperado Electronic Entertainment Expo de este año, un día después de las conferencias de prensa de las principales compañías. Con motivo de esta celebración, en Gamerzona hemos ido desgranando los diferentes juegos que se podrán ver por los pasillos del evento, organizándolos por los principales géneros del videojuego.

Ahora es momento de hablar del género de lucha; un tipo de juegos que nos ha acompañado desde prácticamente sus orígenes, siendo uno de lo que más aportó en esas míticas décadas del gran impulso del videojuego, con títulos que aún hoy están funcionando, e incluso, que estarán presentes en este E3.

Street Fighter x Tekken PS Vita

El primero del que hablaremos es de uno ya conocido en una nueva plataforma. Nos referimos a Street Fighter x Tekken para PS Vita; un título estrenado el pasado mes de marzo en PlayStation 3 y Xbox 360, y recientemente en PC, y que a finales de año dará su salto a la portátil de Sony.

Lo más llamativo del título, además de llevar el mismo potencial visto en las otras plataformas, será no sólo la ya comentada gran cantidad de luchadores (más de cincuenta) presentes en esta versión, sino poder probar las novedades en el control gracias a la prestaciones de PS Vita en su pantalla y en su reverso.

Pronto podremos ver cómo luce en la pequeña gran pantalla de PlayStation Vita, esta “unión de dos de las franquicias más emblemáticas del género de lucha se ha materializado no solo como un perfecto homenaje, sino también como un ejemplo de revisión, evolución y efectividad”, como decíamos en nuestro análisis respecto a la versión para el resto de plataformas.

Tekken Tag Tournament 2

La gran saga de Namco Bandai no sólo estará presente con su crossover con Street Fighter. También lo hará con un título propio, el largamente esperado Tekken Tag Tournament 2, que nos propone un regreso a la esencia de la saga, donde su punto fuerte principal será la gran relevancia de las peleas en parejas, con ataques combinados como gran novedad.

Será un momento ideal para ver cómo luce el nuevo Tekken y comprobar si la saga sigue a la altura de los recuerdos que nos dejaron en los momentos dorados de la industria, y que contribuyó a ser uno de los nombres mejor recordados por los ya veteranos jugadores. Este nuevo Tekken Tag Tournament 2 se espera para el próximo 19 de septiembre.

Dead or Alive 5

Es, sin duda alguna, uno de los títulos de lucha más esperados en los últimos años, donde a su impresionante calidad gráfica se le ha unido una cierta polémica a partir de los sensuales trajes que llevarán sus luchadoras, donde, al igual que ocurriera con Soul calibur V, los senos acaparan un protagonismo quizá en exceso para tratarse de un título de peleas.

Fuera de polémicas, lo cierto es que el título ha demostrado un gran potencial a lo largo de los vídeos publicados, y sin duda alguno satisfará en su grado a un público que ya espera con ansia su estreno, algo que se producirá a lo largo de este 2012, sin fecha de lanzamiento concreta. En el E3 tendremos la oportunidad de verlo de cerca.

Dragon Ball Z for Kinect

Es, sin lugar a dudas, el título de lucha más esperado de los que estarán presentes en el E3. Porque bajo ese esclarecedor título se juntan dos atractivos conceptos. Por un lado, Dragon Ball Z, siempre fascinante a lo largo de sus entregas. Por el otro, Kinect, el sensor de movimiento de Xbox 360. El resultado, una experiencia Super Saiyan como nunca antes hemos podido concebir.

Y en este próximo E3 podremos comprobar cómo funciona esta gran combinación, que sin duda alguna favorecerá el crecimiento de Kinect. Para la espera, disfrutad de este vídeo gameplay del que ya nos hicimos eco. Y recordad, Dragon Ball Z for Kinect llegará durante el próximo mes de octubre

¿Qué os parece la propuesta del género para este E3? Obviamente no serán los únicos que estén, pero sin duda, sí los más relevantes. No dudéis que probaremos todos y cada uno de ellos durante los días que dure este E3 2012, para el que apenas queda una semana.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios