Final Fantasy regresa a sus orígenes para desembarcar en iPhone, iPad y Android

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

Square Enix ha anunciado el próximo lanzamiento de Final Fantasy Dimensions, una nueva entrega de la saga, en esta ocasión, para los sistemas operativos de móviles y tabletas iOS y Android. Un desembarco bastante atractivo no sólo por su nombre, sino porque promete recuperar la esencia de la saga en un título para smartphones y tablets que llegará este mismo verano.


Mientras algunos siguen disfrutando de la última entrega de una de las sagas más prestigiosas de la historia de los videojuegos, con Final Fantasy XIII-2, otros muchos ya esperan con ansias noticias sobre un nuevo título. Y Square Enix parece que es consciente de esta fuerte demanda y ha comenzado ya con el desarrollo de nuevos Final Fantasy, en un momento que muchos consideran crítico para la saga, dado que los próximos juegos puede convertirse en un punto de inflexión, bien para recuperarse definitivamente, bien para seguir con el atasco, que quizá, se convierta en definitivo.

Para evitar esta última posibilidad, Square Enix recurrirá a lo que constantemente le están pidiendo sus fans: regresar a los orígenes; a la esencia con la que enamoró a millones y millones de jugadores.

La primera prueba para ello, Final Fantasy Dimensions, el nuevo título anunciado por la compañía y que pretende viajar al pasado y desplegarlos en nuestros smartphones y tabletas, a través de los sistemas operativos iOS de Apple y Android.

Además del anuncio oficial, Square Enix ya ha dado los primeros detalles de este Final Fantasy para iPhone y iPad: un diseño basado en una visualización 2D, un fuerte contenido RPG, localizado en la evolución del personajes a través de profesiones y una historia relacionada con la Luz, la Oscuridad y los Cristales.

Para algunos medios, este nuevo Final Fantasy Dimensions es, en realidad, la versión occidental y actualizada del famoso Final Fantasy Legends, lanzado en Japón en 2010, y que tenía su principal fuente de inspiración en Final Fantasy V. La gran prueba de ello: ambos utilizan el mismo logo.

Sea como fuere, también se conoce la fecha de lanzamiento de este Final Fantasy Dimensions, el cual se producirá durante el próximo verano, sin haberse establecido aún el día concreto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios