Impresiones tras la presentación oficial de Project Zero II Wii Edition

Escrito por Redacción
Juegos
0

Asistimos en Madrid a la presentación oficial de Project Zero II Wii Edition, oportunidad que hemos aprovechado para repasar los principales puntos fuertes de este gran remake. Un juego que encarna a la perfección el género survival horror y que llega con importantes cambios y mejoras técnicas. Te presentamos nuestras impresiones. ¿Estás preparado?


Hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano el esperado Project Zero II Wii Edition, uno de los juegos que mejor encarna la esencia de los juegos de supervivencia y terror, género que vivió una etapa dorada en pasadas generaciones de consolas y que hoy muchos gamers echan en falta.

No en vano, la obra de Tecmo fue un clásico irrepetible, capaz de aglutinar los ingredientes imprescindibles del género, con la peculiaridad de mostrarnos el horror y la acción sin armas… bueno, tendremos una cámara de fotos con la que captar espectros, herramienta que será nuestra única ayuda en esta fantasmagórica experiencia. Un juego que tira de los mejores recursos del terror y que, os garantizamos, cumple su cometido.

Como sabéis, el argumento gira en torno a las gemelas Mayu y Mio, personaje que adoptaremos en la aventura. Mayu decide seguir el rastro de una mariposa, que seguirá hasta perderse en las entrañas de un pueblo maldito al que iremos también a parar. Uno de los detalles fundamentales de esta obra es que a medida que exploramos en busca de respuestas iremos sumergiéndonos poco a poco en el terror. Proteger a nuestra hermana será el objetivo de un título que maneja con sumo acierto tanto la narrativa como las diferentes secuencias de miedo.

Desde luego, no faltarán los sustos. Un detalle muy acertado será la aleatoriedad de los mismos. Las secuencias no se repiten, por lo que la sensación de miedo y angustia será constante. Un juego perfecto para jugar con las luces apagadas y con ganas de pasarlo mal. Como decíamos, detalles muy logrados, como el hecho de coger de forma pausada los objetos. ¿Quieres hacerte con un ítem? De acuerdo, pero ten cuidado porque nunca se sabe lo que se esconde detrás. Al pulsar el botón A nos acercaremos lentamente y, en caso de que aparezca algún tipo de enemigo, podremos soltarlo rápidamente para evitar ser dañados.

En este sentido, la jugabilidad y la experiencia de juego han variado por completo. Abandonamos las cámaras fijas y adoptamos un sistema en el que moveremos el Wii Remote para explorar y mirar hacia los lados, a modo de linterna, y el nunchuk para movernos por el escenario. Un sistema que varía respecto a la propuesta original y modificará, por consiguiente, la mecánica de juego. Cabría matizar que este hecho ha obligado además a rediseñar escenarios y retocar algunos puzles, factor que llamará la atención de los viejos gamers. En síntesis, un juego renovado en el sentido literal más literal del término.

Con la cámara engancharemos espíritus y podremos incluso realizar combos. El sistema es sencillo. Ante una alerta usaremos la cámara, y el borde del objetivo nos ayudará a detectar la presencia de espectros. Cuando nuestro enemigo resulte muy dañado, este se volverá más agresivo, adoptando un color especial que nos alertará del peligro. Nos gustaría señalar que se ha aprovechado el sonido del mando a modo de cacofonía, otro detalle que contribuirá a mejorar el clima de miedo. No nos confundamos, esto no es un título frenético. Se trata de una experiencia profunda y reflexiva, detalle que apreciaréis desde los primeros compases.

En Project Zero II: Wii Edition no faltarán detalles extra que alargarán la vida de nuestro juego. Disfrutaremos de un variado multijugador en el que dos personas podrán avanzar por el mismo escenario en un shooter sobre raíles. Sinceramente, no se nos ocurre una manera mejor de rescatar un título. Además, el juego no solo dará a los nuevos gamers la oportunidad de disfrutar de un clásico, sino que brindará a los más veteranos la opción de revivir la aventura de forma totalmente distinta.

Project Zero II: Wii Edition se estrenará el 29 de junio en Wii.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios