PES 2013 ya causa grandes sensaciones entre la prensa

Escrito por Redacción
Juegos
0

El nuevo Pro Evolution Soccer 2013 está cosechando grandes sensaciones entre quienes ya lo han podido ver y probar. ¿Estamos ante un verdaderos salto cualitativo tan exigido por los jugadores? A tenor de lo que se puede leer de esas impresiones causadas entre la prensa reunida con Konami en una presentación privada, parece que sí.


Ya lo habíamos advertido. Que Konami hubiera publicado una sola imagen tras un largo tiempo de silencio en torno a Pro Evolution Soccer 2013 se antojaba algo raro; entonces ya advertíamos que la compañía japonesa podría tener algo entre manos, y dicha nueva imagen, con Cristiano Ronaldo como protagonista era sólo la antesala de que estaba por venir.

Y finalmente se ha confirmado. Konami ha abierto finalmente la web oficial de PES 2013 con una buena cantidad de nuevo material. Además, ya ha permitido a los diferentes medios ofrecer las impresiones causadas por el nuevo título de fútbol entre los que tuvieron el privilegio de tener una primera toma de contacto con el nuevo Pro Evolution, en un pase cerrado realizado en Brasil.

Todo parecía ir sobre ruedas para Konami. Así lo dejaba entrever John Murphy, miembro del equipo de desarrollo de PES, quien, a través de su cuenta de Twitter dejaba claro que el juego parecía haber encantado a los asistentes: “Ya se han visto algunas reacciones superpositivas, así que esperamos cosas buenas”. Pinchad aquí si queréis ver el tweet completo.

Tras esta primera “impresión de las impresiones”, Konami ha esperado el tiempo oportuno para permitir a la prensa hablar de las sensaciones dejada por PES 2013 entre los diferentes medios acreditados; tiempo que ha expirado y ya podemos ver lo que aquéllos piensan del nuevo juego de fútbol. En resumen, se puede decir que confirman lo adelantado por Murphy, y en dicha página se pueden leer cosas como éstas.

En Eurogamer, por ejemplo, destacan el control total que te ofrece el juego sobre el balón, subrayando que “cualquier sensación de confusión inicial da paso a un sentimiento de admiración, gracias a las posibilidades abiertas por los nuevos sistemas”, para concluir: “PES 2013 deja sensaciones muy positivas; su evolución se encamina hacia un estilo propio de fútbol que promete un juego verdaderamente embriagante, lo cual significa que la serie podía dar a esta generación lo que se vio en el pasado”.

Por su parte CVG también insiste en esa admiración por el control total del jugador sobre el balón, ofreciendo más que nunca la posibilidad de manejarlo dependiendo de la habilidad propia con los dedos de la mano. Para el portal británico, PES 2013 vuelve a ser “emocionante otra vez” y aseguran haberse quedado “muy impresionados”

En cuanto al portal italiano multiplayer.it, se pregunta “¿Conseguirá Pro Evolution Soccer 2013 satisfacer nuevamente a todos los apasionados del fútbol?”, a lo que responde “Es demasiado pronto para decirlo, pero el entusiasmo con el que los desarrolladores han ilustrado las novedades del juego, la ambientación elegida para el pase de prensa […] y la primera toma de contacto nos permiten ser, al menos, extremadamente positivos“.

Para concluir esta ronda por la prensa internacional, el medio brasileño G1 considera que PES 2013 apuesta por desarrollar el comportamiento real de los futbolistas “para volver a ganar seguidores”, mientras que el portal griego Gameover.gr destaca el hecho de que el nuevo PES es resultado de una clara apuesta de Konami por “las quejas y sugerencias presentadas por el público después del lanzamiento de PES 2012″; y el resultado de todo ello se puede ver claramente en el producto final.

Así pues, podríamos estar verdaderamente ante un PES que dé ese salto cualitativo que tan largamente esperaban sus jugadores, y por fin convertirse así en una verdadera gran alternativa al dominio casi absoluto de EA Sports y su FIFA.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios