Repasamos los mejores juegos de acción y aventuras del E3 2012

Escrito por Redacción
Juegos
0

Seguimos analizando los títulos más destacados del E3 2012. En esta ocasión, nos centramos en los juegos de acción y aventuras. Títulos que destacan por una campaña elaborada y por ofrecer situaciones variadas que van más allá de los golpes y disparos. Entre ellos, destacan juegazos de la talla de Tomb Raider, Dishonored, God of War Ascension, o The Last of Us. Conoce nuestro particular top.


Una vez analizados los lanzamientos de acción en primera persona más esperados del E3 2012, es hora de repasar aquellos juegos de acción con un fuerte elemento de aventura, o que apuestan por una campaña variada y, como decíamos, con detalles que sobrepasan la mera acción. En este sentido, encontraremos títulos más próximos al hack’n slash, como es el caso de Darksiders 2, y otros más cercanos al survival horror, como pueda ser el nuevo Tomb Raider.

Como siempre, os invitamos a completar nuestra lista. Es obvio que muchos juegos se quedaran en el tintero, bien por cuestión de espacio o bien porque hayamos decidido agruparlos en otra categoría. En cualquier caso, no os cortéis y compartid con nosotros aquel juego que no puede faltar en un top de este tipo.

Resident Evil 6 (Xbox 360, PlayStation 3, PC… ¿Wii U?)

Sin duda, la gran apuesta de Capcom. Un juego que tiene mucho qué decir y que aspira a convencer a una comunidad de seguidores tan amplia como variada. Muchos desean que el juego vuelva a las raíces, otros disfrutan con un estilo más cercano a la acción. Lo cierto es que esta nueva entrega puede aunar a ambos tipos de jugadores. De momento, sabemos que es una de las producciones más importantes de la compañía. ¿Conseguirá cumplir con todas las expectativas? El próximo mes de octubre saldremos de dudas.

Dishonored (Xbox 360, PlayStation 3 y PC)

Bethesda confía en conquistar a los gamers con su nueva producción. Arkane Studios toma las riendas de este prometedor juego. Con perspectiva en primera persona, no faltará la exploración ni la variedad de situaciones. Corvo, un personaje traicionado y dotado con sorprendentes habilidades, recorrerá las calles de Dunwall aniquilando enemigos. Cómo acabar con ellos dependerá de ti. ¿Estás preparado? Su estreno está previsto para el próximo mes de octubre.

Tomb Raider (Xbox 360, PlayStation 3, PC… ¿Wii U?)

El nuevo Tomb Raider echa la vista atrás y retoma el personaje de una joven Lara Croft. Un título más reflexivo y con interesantes elementos tomados del survival horror. La protagonista es más frágil y evolucionará a la fuerza en una trama que puede dar mucho de sí. El E3 2012 podría revelar nuevos detalles de su gameplay. Su lanzamiento tendrá lugar en 2013. De momento, no hay planes para Wii U, pero no hay que darse por vencidos.

Lost Planet 3 (Xbox 360, PlayStation 3 y PC)

Su aparición ha pillado en fuera de juego a todos los jugones. Un título que, a modo de precuela, se aproxima más a juegos como Dead Space. No faltarán los enfrentamientos con seres gigantescos, pero tampoco la exploración y los momentos de angustia. Sus imágenes prometen y, quizá, estemos ante una de las sorpresas de la próxima temporada. En Lost Planet 3 encarnaremos a un colono que tendrá que zambullirse en las entrañas del planeta EDN III. ¿Hemos mencionado que está infestado de aliens?

Assassin’s Creed III (Wii U, Xbox 360, PlayStation 3 y PC)

La nueva entrega de la franquicia será también la estrella de Ubisoft. Un título que nos sumerge en el corazón de la Guerra de la Independencia, donde americanos e ingleses disputarán una sangrienta batalla. Entre tanto, Connor combatirá con sed de justicia y servirá de hilo conductor para una nueva aventura de Asesinos y Templarios. Escenarios más abiertos, secuencias de caza y la posibilidad de trepar por la vegetación son algunas de sus novedades. Su estreno está previsto para el mes de noviembre y será también uno de los títulos de lanzamiento de Wii U.

God of War: Ascension (PlayStation 3)

Volvemos a los orígenes para conocer un nuevo episodio de la historia de Kratos. Un título que demostrará nuevamente el potencial tecnológico de PlayStation 3. Mitología, Acción, plataformas, puzles… ¡Y modo cooperativo! Desde luego, un juego al que debes seguir la pista. Se estrenará a lo largo de 2013 y es uno de las producciones más importantes de Sony.

Hitman Aboslution (PlayStation 3, Xbox 360 y PC)

El Agente 47 tendrá que eliminar nuevos objetivos. Un shooter en tercera persona con elementos tácticos y con importantes toques de libertad. Tú decidirás como ejecutar a tus enemigos y si quieres arriesgar o detenerte a planificar el mejor ataque. Quizá se trate de la propuesta más cercana a la acción. Una saga con un largo bagaje a sus espaldas que intentará, una vez más, reclutar nuevos gamers. Se estrenará el próximo mes de noviembre y será, sin duda, una de las principales estrellas del E3 2012.

The Last of Us (PlayStation 3)

Una trama postapocalíptica, con seres infectados e importantes elementos de supervivencia. Naughty Dog (Uncharted 3) ha prometido una experiencia única. De momento el juego luce espectacular, y su guión promete estar a la altura de las grandes producciones de Hollywood. Encarnarás el rol de Joel y acompañarás a la joven Ellie a lo largo de escenarios abandonados y devorados por la vegetación. Cierto, su presencia en el E3 2012 no ha sido confirmada pero, ¿Creéis que Sony no revelará nuevos detalles? Nosotros por si acaso estaremos muy atentos.

Y tú, ¿Qué juego estás esperando? No te olvides de dejarnos tus impresiones. Cuéntanos cual es tu favorito para el próximo E3 2012.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios