Lista de los mejores juegos que se verán en el E3 2012

Escrito por Redacción
Juegos
0

A las puertas del Electronic Entertainment Expo de Los Angeles, en Gamerzona te ofrecemos la lista definitiva: la lista de los juegos que estarán presentes en este E3 2012 y que mayor expectación están creando. Y la elección ha sido dura, ya que el evento angelino se presenta cargado de grandes títulos. En apenas unas horas, ya los podremos probar de cerca.


Para finalizar este especial pre-E3 2012 que Gamerzona ha preparado para estos días previos al evento angelino, con el repaso a los mejores representantes de cada género, qué mejor manera de hacer que con un mix de todos ellos y ofreceros la lista de los juegos que mayor expectación generan en su entorno y que estarán presentes en el mayor evento anual de la industria del videojuego. El E3 2012 ya está aquí.

Para elaborar la lista ha hecho falta hacer descartes en algunos casos dolorosos, y meter otros que quizá son llevados más por su nombre que por lo visto en sus promociones anteriores. Aquí comienza la lista de los mejores juegos para el E3. Iros cogiendo bolígrafo y cuaderno:

Estrenos para este 2012

Empecemos con los juegos que se esperan para esta segunda mitad de año que le queda a 2012. Sin lugar a dudas, el gran mes que se presenta por delante es noviembre, con los dos mayores estrenos. Pero otros dos no poco importantes llegarán antes (aunque en un principio uno de ellos estaba previsto para ese mismo mes). Estamos hablando de la saga zombie por excelencia, que Capcom llevará al evento con Resident Evil 6, que se presenta con la etiqueta de ser el Resident más ambicioso, grande y caro de toda la historia de la saga.

Con esta tarjeta de presentación, Capcom quiere que los allá asistentes confirmen las buenas sensaciones que han dejado los dos tráilers presentados hasta ahora. RE6 pretende este año romper todos los récords obtenidos por la saga. El reto es difícil, pero no imposible. El resultado, a partir del 2 de octubre.

El último día de ese mes llega el segundo plato fuerte: Assassin’s Creed III, que también estará presente en el E3 según anunció Ubisoft. Lo que no sabemos es lo que nos mostrará esta nueva entrega de la Secta de los Asesinos: ¿un nuevo tráiler? ¿Una demo jugable? O quizá también su esperado anuncio y presentación para PS Vita.

Los dos grandes estrenos para noviembre. Nada menos que el nuevo Call of Duty: Black Ops II y Halo 4. ¿Qué esperamos de Black Ops 2? Teniendo en cuenta que Activision y Treyarch sólo contarán con una presentación de diez minutos, muchos medios esperan que nos den nuevos detalles sobre el juego, especialmente su historia (que parece tomar peso en este título), algún nuevo modo jugable, al tiempo que nos deje ver algo más en algún pequeño nuevo vídeo.

Con respecto a Halo 4, la expectación no puede ser mayor. Porque se espera que durante el evento angelino, 343 industries nos muestre ya un verdadero tráiler del nuevo Halo, así como deje ver su primer gran contenido gameplay, incluso con alguna demo jugada en directo. Muchas son las preguntas que los fans están deseando ver respondidas en la conferencia de este juego. Esperemos que esté a la altura (y así lo creemos).

Los que vendrán el próximo año

Pasemos ahora revista a los grandes títulos que, por desgracia (pero quizá en nuestro beneficio) no llegarán hasta el próximo año. Uno de ellos ya es un veterano de los festivales: Tomb Raider, presentado ya en el pasado E3 2011 y resto de eventos que le siguieron, y que nos traerá su último material para esta nueva edición, parte del cual ya pudimos ver recientemente. Aquí os dejamos con este aperitivo.

¿Cómo no iba a estar en esta lista el nuevo Crysis 3?. Un título que ya se ha presentado con su primer tráiler, y cuyos detalles se esperan conocer con mayor precisión, ya que lo mostrado hasta ahora se ha basado casi exclusivamente en su aspecto visual. Eso sí, para demostrarnos el alto nivel gráfico que trae consigo, resultado de su extraordinario Cry Engine 3.

También los títulos en exclusiva para PS3 están presentes en esta lista. Y lo hace en primer lugar (luego vendrá otro) de la mano de God of War: Ascension, del que ya pudimos ver buena parte de su gran novedad: la inclusión del modo multijugador al universo griego de Kratos y el Olimpo de los Dioses; un aspecto que se espera ampliará su información durante este E3.

Los sin fecha (y rumorología)

Este apartado lo iniciamos como lo cerramos el anterior: con una exclusiva para PlayStation 3. Ni más ni menos que The Last of Us, un juego que no podía faltar, dada la gran expectación que ha ido creando desde el mismo momento de su presentación. Muchas son las razones de ello: Naughty Dog, una calidad gráfica impresionante, un argumento de lo más elaborado, la esencia de Uncharted… todo ello reunido en un título basado en, lo volvemos a repetir, la lucha por la supervivencia.

Lo que nos mostrará Naughty Dog de este The Last of Us es un misterio, aunque todo el mundo espera que se deje ver por primera vez una parte de su gameplay. ¿Será este E3 el momento adecuado para mostrar su demo?

Otro en torno al cual hay muchas dudas es Dead Space 3. De hecho, es de entre estos grandes títulos del que más dudas se tiene, pues de él Electronic Arts simplemente ha anunciado su desarrollo; y lo ha hecho recientemente, por lo que es el último en incorporarse a esta lista. A comienzos de la semana su anuncio se antojaba inmediato, y se apuntaba que éste se iba a producir en el mejor escaparate posible para presentarlo. Finalmente Dead Space 3 ya es oficial, y es sin duda durante el evento angelino podremos conocer los primeros grandes detalles del juego, así como no faltará, creemos, algún primer material gráfico. Eso es, pues, lo que esperamos de este nuevo Dead Space 3. Al menos, ya contamos con un primer vídeo sobre el argumento de esta nueva entrega del survival horror de Electronic Arts.

La gran duda del E3: GTA V

Sí, bien es cierto que Rockstar Games adelantó que durante este E3 2012 no iba a dar ningún adelanto de su nuevo Grand Theft Auto V, pero muchos son los que se resisten a pensar que será así, y confían en que la compañía finalmente se decida a presentarnos algo, y causar así una grata sorpresa a los asistentes, y en consecuencia al resto de jugadores.

¿Por qué perder la oportunidad de presentarse en el mayor evento de videojuegos del año? Bien es cierto que GTA 5 no le hace falta eso para triunfar, pero sin duda supondría poner con letras de oro este E3 2012.

¿Qué piensas de esta lista? ¿Cuál de todos ellos esperas con más emoción? ¿Crees que debería haber otro gran nombre entre ellos? Lo repetimos, no están todos, pues eso es imposible. Simplemente, hemos comentado los que mayor expectación están creando. En apenas unas horas, el Convention Center de Los Angeles abrirá sus puertas. ¿Preparados?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios