Los desarrolladores discuten sobre el precio de Xbox 720 y PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas
1

Mientras asistimos a oleadas de rumores en torno a las especificaciones técnicas Xbox 720 y PlayStation 4, diferentes expertos se preguntan cuáles deben de ser las claves de la llamada Next-Gen. ¿Es la tecnología el factor principal? Si es así, ¿a qué coste? Sin duda, el éxito de las futuras consolas dependerá mucho de su precio final.


Hace escasas horas los responsables de United Front Games explicaban cuales eran, bajo su punto de vista, las claves de la próxima generación de consolas. Los responsables de Sleeping Dogs, la nueva promesa del sandbox, creen que el progreso tecnológico en Xbox 720 y PlayStation 4 es un requisito importante, pero el precio es, sin lugar a dudas, la clave: “Para mi, se trata de reducir el coste y hacer las cosas más accesibles al consumidor medio”.

Estas eran las palabras del productor Jeff o’Connell, publicadas por el portal Xbox World y recogidas por el medio afin CVG. En ellas resulta fácil reconocer una de las teorías que más peso está ganando en los últimos meses. Si bien los gráficos son importantes, el precio debe de ser un factor a tener en cuenta. De nada sirve realizar una consola devastadora si no encontrarás consumidores que puedan hacerse con ella. Para muchos, en dicho equilibrio estará el éxito de la Next-Gen.

La idea es sencilla y fácil de comprender. Aumentar la tecnología implica elevar el coste de producción, algo que dispararía el precio final del producto. Una idea que, en los tiempos que corren, no parece la más propicia.

¿Dónde está el equilibrio?

No obstante, se trata de una eterna contradicción. Los gamers quieren ‘más y mejor’, pero a un menor precio. No hace falta decir que la compañía que se aproxime más a esta especie de quimera será la que se lleve el gato al agua.

Y tú, ¿Crees que la próxima generación debe llegar a un precio más reducido? ¿Estarías dispuesto a pagar un poco más por juegos de gran calidad? Déjanos tu opinión y participa aquí o en nuestro foro, donde podrás discutir sobre este y otros muchos temas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. falcom122 30 Nov, 12 21:03

    los precios de las xbox 360 y play 3 son excesivo pero si van a sacar mejores xbox y play van a subir un precio sumamente excesivo mas que en los modelos anteriores seria un coste de 600 euros o mas , dolares seria uno 750 o mas por que las consolas serian muy costosas
    para los gamer

    0