Nintendo desvela antes del E3 los detalles del nuevo mando de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Escasas horas antes de que el E3 abra sus puertas, Nintendo calienta motores con su tradicional pre-conferencia presentando el definitivo diseño del mando de su nueva consola, Wii U. Nintendo confirma así los cambios predichos tras la filtración de su primera imagen. Pantalla más grande y un control más cómodo, las principales novedades.


A penas quedan unas horas, y comenzaremos a dar las primeras novedades que se darán durante este E3 2012. Lo abre, de manera oficial, Microsoft, a las 9:30 en Los Ángeles (18:30, horario de la España peninsular), pero se puede decir que alguien se les ha adelantado. Ha sido Nintendo, con su tradicional conferencia pre-E3, bajo el nombre de Nintendo Direct, en la que nos muestra un aperitivo de lo que llevará al evento angelino.

Y ese aperitivo ha llegado este año en forma de mando. Hace un par de semanas, en Gamerzona nos hicimos eco de la filtración del supuesto nuevo mando de Wii U, el cual presentaba importantes cambios tanto de diseño como, sobre todo, de funcionalidad.

Tras la filtración, Nintendo guardó silencio, y los diferentes medios comenzaron a describir los cambios introducidos en ese nuevo dispositivos que todo el mundo daba por hecho como sustituto del presentado en el pasado E3 2011.

Finalmente, la compañía ha confirmado que la imagen que se vio entonces corresponde efectivamente a un nuevo diseño que Nintendo ha introducido en el mando de Wii U, que ahora pasa a denominarse e manera oficial Wii U GamePad y que, como dijimos en su momento, está orientado a un control más cómodo, gracias a un desplazamiento al exterior de los joystick, que ahora son analógicos, y una mejor disposición de los botones secundarios.

Pero a ello se suma otro importante cambio: un mayor tamaño de la pantalla, algo que entonces pasó inadvertido y que siempre va en nuestro beneficio. Aquí os dejamos con la primera imagen oficial del nuevo mando de Wii U, que nos sirve, además, de comparación con el viejo diseño:

Además, Nintendo ha anunciado el lanzamiento de un segundo mando para Wii U, llamado en este caso, Wii U Pro Controller, y que se dirige a los jugadores más clásicos, ofreciendo un tipo de mando más tradicional, e incluso recordando en sumo grado al mando de Xbox, manteniendo la disposición de los botones y el doble joystick analósgio. Aquí tenéis este mando alternativo para Wii U:

Recordad que Nintendo tiene previsto su conferencia en el E3 2012 durante el martes 5 de junio a las 18:00 horas en la España Peninsular (9 pm en Los Ángeles) donde dará más detalles de este nuevo mando y del catálogo que nos espera para Wii U. Estad muy atentos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios