Nintendo confirma en el E3 la compatibilidad de Wii U con dos Wii GamePad

Escrito por Redacción
Consolas
0

Desde el punto de vista tecnológico, lo más relevante de lo presentado hoy por Nintendo sobre Wii U es la confirmación de la posibilidad de usar dos mandos Wii GamePad en una sola consola; algo que ya se anunció durante el pasado mes de mayo. Eso sí, seguirá vendiéndose con un solo mando/tableta.


No sólo fueron videojuegos. La conferencia de Nintendo en este segundo día del E3 no sólo ha girado en torno a algunos de los grandes títulos que nos esperan para su nueva consola, Wii U. También ha habido hueco para hablar de la consola en sí. En concreto de su nuevo mando, cuya gran novedad, además de un nuevo color disponible (negro), gira en torno a una de las mayores dudas que se tenían hasta ahora ¿Cuántos mandos, conocidos como Wii GamePad serían compatibles por consola?

Ahora, Nintendo ha aprovechado su comparecencia en este E3 2012 para dejarlo bien claro: Cada consola Wii U podrá ser compatible con dos mandos, confirmando así la noticia que varios medios adelantábamos hace algo menos de un mes.

Así pues, de todos los que se reúnan para echar una partida colectiva en torno a una Wii U, dos de ellos tendrán el privilegio de usar el nuevo Wii GamePad, que es como se conoce el revolucionario mando/tableta de la nueva consola de Nintendo, con las ventajas y los movimientos exclusivos que ello supone, mientras el resto se tendrá que “conformar” con el ya veterano Wiimote.

Wii U, como ya se preveía, se pondrá a la venta durante las próximas navidades, y lo más probable es que se venda con un solo mando Wii GamePad, mientras que el segundo deberá ser adquirido por su cuenta; si bien, lo más probable es que más adelante salga alguna oferta con dos mandos. Seguimos en el E3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios