Segunda toma de contacto con la demo de Resident Evil 6 en el E3 2012

Escrito por Redacción
Juegos
0

Probamos por segunda vez uno de los grandes título presentes en este Electronic Entertainment Expo, Resident Evil 6. En esta ocasión elegimos la demo protagonizada por Leon S. Kennedy, para ver las diferencias con la historia de Chris Redfield. El resultado de lo visto: una clara distinción en su jugabilidad.


El habitáculo reservado a la prensa en Capcom deja bien claro cuál de los cuatro grandes juegos que la compañía ha traído al evento es el que más atrae a los asistentes: Resident Evil 6, cuyas cabinas no dejaban de estar llenas. Con la oportunidad de poder jugar a dos demos, elegimos a los ya conocidos, por ello de poder comparar con lo precedente.

Ya os hablamos del estilo de juego que nos ofrece la historia de Chris Redfield. Ahora le toca el turno a Leon S. Kennedy, para muchos el personaje más mítico de toda la saga Resident. ¿Merecerá la pena re-jugarlo?

Pues sí, porque, al menos lo visto en la demo, la evolución del juego y la jugabilidad de la historia de Leon es completamente diferente a la que pudimos experimentar en la anterior.

El ambiente, es cierto, es muy similar: oscuridad ante todo, pero las grandes diferencias no se notan en las localizaciones (en esta ocasión estamos dentro de una universidad) sino en la manera de jugar. Y en este caso, se pueden ver con claridad. Lo que nos ofrece la historia de Leon entronca quizá con mayor fuerza con los primeros Resident. Es decir, que mantiene un mayor contenido survival horror que la de Chris, más orientada al shooter.

No hay que equivocarse, sigue teniendo esencia de shooter, pero en esta ocasión se puede ver más ese ambiente asfixiante, tensa, donde el jugador espera que en cualquier momento algo te haga saltar del sillón. Y en más de una ocasión, lo consigue. Por ahora no hay hordas de zombies, hay…soledad.

La demo comienza con lo visto ya en los primeros vídeos: Leon apunta al que hasta ahora era el Presidente de los EEUU, Adam Benford, convertido en zombie, quien amenaza ahora con acabar con su antigua ayudante, Helena Harper. Sediento de sangre, Adam se precipita hacia nuestra compañera, y Leon, en escena cinemática, acaba pegándole un tiro en la cabeza.

Así comienza la colaboración entre Leon y Helena, y la demo jugable, la cual nos indica que estamos en una Universidad, y pronto sabremos por qué: Habíamos asistido a la convención del presidente. Ahora, la sala principal esta completamente vacía…o no.

Ahora comienzan los spóliers. Tras explorar un tanto angustiados cada uno de los rincones, la cámara nos lleva a un rincón de la sala, donde vemos una silueta salir corriendo. Primer sobresalto de la demo. Debemos saber qué era, e iniciamos la persecución por los pasillos de la universidad. Delante de nostros no sabemos lo que nos vamos a encontrar, y los continuos ruidos provocados por nuestra “presa” no sirve para calmarnos.

Tras un par de pequeños sobresaltos (provocados por una repentina subida de volumen) descubrimos de quién se trata. Un individuo que está desesperado en busca de su hija. Decidimos buscarla…de nuevo los malditos pasillos.

Mientras vemos que podremos interactuar con nuestra compañera, con los ya mentados mensajes de “Espera”, “Sígueme”, “Acércate” o “Adelante” (traducción propia del inglés). Volvamos al juego

Tras unos minutos de búsqueda y tensión (donde instintivamente desenfundas continuamente el arma botón L1 en PS3), en una de las salas nos viene al encuentro la hija. De nuevo, momento de spólier en los dos siguientes párrafos: su aparición nos provoca un nuevo salto de la silla, y lo primero que pensamos es apuntarla a la cabeza, ya que parece un verdadero zombie.

No lo es, pero está muy malherida. Los cuatro nos dirigimos a un ascensor…y ahí se desencadena el momento más terrorífico de la demo. La hija fallece, ante las lágrimas de su padre. Pero inmediatamente después nos quedamos a oscuras, y escuchamos gritos y gruñidos muy cercanos y, sobre todo, carne desgarrándose. Sin tiempo a reaccionar, la niña, ya zombie (y tras acabar con su propio padre), se lanza haca nosotros. Con un quick time event nos logramos zafar de ella, y, poco después, mientras ataca a Helen, podemos acabar con su no vida de un balazo.

Llegamos al parking de la universidad. Nuevo problema: está infestada de zombies, comenzamos a disparar, pero la munición es escasa y pronto nos quedamos sin ella. Hay que huir corriendo. Logramos zafarnos tras varios entre golpes y empujones y llegamos a la puerta de salida del parking. La intentamos abrir. Está cerrada. Se acercan los zombies, y se acaba la demo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios