Sin noticias de Xbox 720 y PlayStation 4 durante el E3 2012

Escrito por Redacción
Consolas
0

Las consolas de próxima generación, PlayStation 4 y Xbox 720, no estarán presente en este Electronic Entertainment Expo. Microsoft y Sony han rehusado hacer comentario alguno sobre sus futuras consolas, tal y como se presumía. Pero es que algo de lo visto en el E3, podrían darle la razón sobre la longitud de vida de los actuales hardware.


La next-gen sólo estará representada en el E3 2012 por Wii U, la nueva consola de Nintendo. Algo que no está para nada mal, pero algún que otro esperanzado creía que había alguna posibilidad de que durante el evento, Sony o Microsoft dieran, aunque fuere algunas pequeñas pistas, sobre la próxima generación de consolas. Se habló del futuro, pero del inmediato, y eso pasa tanto por PS3 como por Xbox 360.

Lo cierto es que lo habían repetido una y otra vez, pero no todo el mundo estaba convencido de que las compañías dejaran pasar la oportunidad como este E3 para dar la sorpresa y presentar sus respectivas PlayStation 4 y Xbox 720, y, de paso, mermar buena parte la expectación creada en torno a Wii U y chafar así su gran conferencia.

Pero finalmente, cumplieron su palabra, y en lo que llevamos de evento, con conferencias de Microsoft y Sony incluidas, no se ha hablado una sola palabra de la next-gen de éstas. Sólo entre los periodistas congregados en la sala habilitada para ello en el West Hall.

Quizá alguno que otro se agarró al sofá o cogió con ansia el bolígrafo (o iPad, que aquí se ven muchos) cuando uno de los presentadores de la conferencia de Sony, cuando mentó la palabra “futuro”, y habló del compromiso de Sony para con los próximos años. Fue quizá el único amago (si lo podemos interpretar así) de hablar de la next-gen, pero rápidamente se vino abajo la idea, cuando nos presentó los juegos que están por venir.

Futuro inmediato asegurado

Y precisamente, con algunos de esos juegos presentados en ambas conferencias, podemos llegar a pensar que, efectivamente, tanto a PlayStation 3 como a Xbox 360 le queda mucha vida por delante, y mucho camino que explotar. Por un lado, Halo 4, que parece haber rejuvenecido a la consola de Microsoft, con una puesta en escena espectacular. Por otro, The Last of Us, que en este E3 finalmente ha dejado ver su demo, confirmando que el gran nivel gráfico mostrado hasta ahora, se verán también en el juego, mostrando un resultado quizá nunca visto antes en PlayStation 3. Y luego tenemos God of War: Ascension…

A la espera de Wii U

Lo más probable es que tanto Microsoft como Sony estén a la expectativa, y mientras siguen desarrollando sus respectivas consolas de próxima generación, se mantienen atentos a ver cómo funciona Wii U en el mercado, y cómo puede afectar a sus actuales consolas. Si triunfa, está claro que deben reaccionar rápidamente; si no, pueden tomarse más tiempo. Pero eso, es sólo suposiciones propias.

Lo cierto es que, ni PS4 ni la nueva Xbox se han dejado ver en este Electronic Entertainment Expo. Seguid atentos a Gamerzona para cualquier novedad procedente del E3 2012.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios