Impresiones sobre la demo de Zombi U para Wii U mostrada en el E3 2012

Escrito por Redacción
Juegos
0

Es hora de mostrar el lado oscuro de Wii U. Y ese lleva un nombre: Zombi U, el survival horror con el que Ubisoft ha sorprendido en este Electronic Entertainment Expo. Tras sus dos primeras presentaciones, toca ahora probarlo con nuestras propias manos. La primera impresión: muy buena nota.


Se había mostrado por todo lo grande, y la gente respondió con gran expectación. No sólo por la sorpresa causada, ante el desconocimiento generalizado de un proyecto como éste, sino por, primero, el gran tráiler de presentación, y, segundo, los primeros contenidos in-game mostrados, que confirmaban que estamos ante un juego potente. Estamos hablando, claro está, de Zombi U, un survival horror de Ubisoft para Wii U, con el que Nintendo quiere demostrar que su consola también tiene su lado oscuro (en el buen sentido).

Ahora es turno de probarlo, por lo que nos dirigimos a uno de los stand facilitados por Ubisoft, agarramos el mando, nos ponemos cómodos, y adelante.

Antes de comentar el contenido, una valoración general: el juego nos ha gustado, y tiene toda la pinta de convertirse en un gran survival horror si Ubisoft sabe mantener la idea y el equilibrio para usar el Wii GamePad, y no caer en la reiteración de las acciones.

El título, por tanto, convence, y eso tiene su mérito, tras lo que suele ocurrir en ocasiones como ésta: gran tráiler de presentación, buen primer vídeo de contenido gameplay, y luego frustración una vez probado.

En esta ocasión, esta última no se da, y el juego tiene todos los componentes para ser un muy buen juego de terror: oscuridad, tensión, sustos, shooter y, claro está, zombies. A quien le guste este tipo de juegos, le gustará Zombi U.

Arrancamos la demo en la calle, bajo una intensa lluvia. Desde el primer momento, el juego ya te pide usar el GamePad, para ir familiarizándote. En este momento, adelantar que a uno le cuesta adaptarse al funcionamiento del mando, no en cuanto a los controles en sí, que funcionan de maravilla, sino a controlar bien el giroscopio. Es cuestión de acostumbrarse a través de jugarlo una y otra vez.

Serán muchas las funciones que nos pida utilizar el mando de Wii U: apertura de puertas, cajas, zoom, mirilla, etc. Lo vamos contando poco a poco.

Lo primero que nos pide es utilizarlo como zoom, en busca de algún objeto especial que en un primer momento pueda parecer insignificante. Con ella podemos ver una caja y una mochila. Nos acercamos y para abrirlas deberemos echar de nuevo mano de nuestro mando giroscópico: con la pantalla táctil, desplegamos la cubierta y seleccionamos del interior de la caja/mochila el ítem que deseamos.

La función más habitual de la pantalla que hemos visto durante la demo ha sido la de indicar el mapa, pero no siempre estará disponible, y en ocasiones, una serie de interferencias harán inútil cualquier intento de visualizar dónde estamos. Todo ello para crearnos una mayor sensación de angustia.

Porque el juego consigue ponernos tensos, especialmente a partir de nuestra entrada en una guardería abandonada. “¡Niños zombies!” grita un espectador entusiasmado. No los hay, por ahora está todo el edificio vacío. Eso sí, prácticamente a oscuras (en ciertas partes completamente sin luz).

Nuestro objetivo nos lo comunica rápidamente: deberemos encontrar una medicina en el botiquín de la guardería. Pronto descubriremos que no estamos solos, y con una continuidad de sobresaltos, una serie de zombies se abalanzan hacia nosotros.

Mientras los zombies se nos acercan, podemos aprovechar el mando de la Wii U para poder apuntar con mayor precisión a nuestro objetivo, y acabar con él de un solo balazo certero. Otra nueva función que descubrimos a continuación es la de forzar la cerradura de una puerta, para lo cual entra en acción la pantalla táctil y nuestra habilidad para combinar una serie de puntos.

Las sensaciones dejadas por la demos son, pues, bastante satisfactorias y creemos estar ante un título satisfactorio que hará las delicias de los amantes del género de terror. Sin querer aventurarnos antes de ver el resultado final, podemos decir que, por ahora, es una inversión segura en caso de hacerte con una Wii U.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios