PlayStation 4 no será la primera pero sí la mejor consola de la próxima generación

Escrito por Redacción
Consolas
8

En una entrevista concedida al portal Gametrailers, Jack Tretton, director ejecutivo de Sony en EEUU, ha roto el silencio de la compañía con respecto a su nueva PlayStation 4, mientras en el evento la compañía mantiene su postura inicial de no comentar nada. Estas primeras declaraciones seguro gustarán a sus seguidores: PS4 será la mejor consola de la próxima generación.


Si anoche os hablábamos de que ni Sony ni Microsoft habían hablado durante el E3 2012 sobre sus consolas de próxima generación, una de ellas ha roto finalmente su silencio, eso sí de manera extraoficial y a unas cámaras concretas. Es decir, fuera de la postura oficial de la compañía en el evento angelino.

Se trata de Sony y su PlayStation 4. A pesar de lo dicho y lo mostrado durante su conferencia oficial, Sony ha realizado las primeras declaraciones en torno a su nueva consola. Lo ha hecho a través de su director ejecutivo en Estados Unidos, Jack Trettor.

En una entrevista realizada a Gamestrailer, el ejecutivo ha hablado más que de la consola en sí, de la estrategia de Sony al respecto de esta, y cómo se tomarán el salto generacional.

Para Trettor, la clave será un ritmo pausado, con calma. Es decir, que Sony se tomará su tiempo antes de lanzar PlayStation 4, ya que la precipitación suele resultar nefasta.

Ni tiempo ni tampoco coste. Porque según se puede intuir de sus palabras, Sony no se preocupará por rebajar el coste de su máquina, y saldrá al mercado con el precio que considere justo dependiendo de sus características. Es decir, precio de acuerdo a la potencia, y no potencia de acuerdo al precio, que es muy diferente.

Así toda la vida

Una política que siempre ha llevado a cabo Sony: “Nunca hemos sido los primeros. Nunca hemos sido los más baratos”. ¿Y qué es lo que caracteriza a las consolas de Sony? Ser las mejoras. Al menos así lo entiende Trettor “Se trata de ser los mejores” Explica el porqué: “Si puedes construir una máquina mejor, y va a llegar algo más tarde, es mejor que precipitarse lanzando algo al mercado al que se le acabe la gasolina a largo plazo”.

¿Un mensaje para Wii U? ¿O quizá para Xbox 360 en referencia a PlayStation 3? Lo que es cierto que Sony parece tenerlo muy claro a la hora de entender los tiempos de desarrollo para su PlayStation 4: ser la mejor consola de la próxima generación, y lo otro es pura imaginación: “En un mundo perfecto, quieres que la mejor máquina salga antes y que sea la más barata. Pero el número uno va a ser la mejor máquina, y en eso estamos ahora centrados”

La última en salir

Así pues, parece claro lo que se puede leer de tal mensaje: la nueva PlayStation 4 u Orbis será la última consola en salir de la next-gen.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 14 Oct, 12 21:38

    Si verdad… igual como siempre…
    ps1 nunca superó a N64 y salio PRIMERO (1994)
    Ps2… Gamecube y Xbox le dieron una paliza en potencia (y salió primero que estas dos)
    ps3… mala arquitectura que al final no puede rivalizar con la tecnología de xbox 360.

    ps4… más de lo mismo (brabatas, cuentos y embustes.)

    Tal parece que ese tipo que dijo eso de no ser nunca los primeros recien entró a trabajar en sony en este año. por que no sabe nada de historia o bien cree que solo lo leeran los pubertos que cuando salió al mercado la ps3 recien estaban en el kinder garden o en la primaria.

    0
    1. Anónimo 20 Oct, 12 4:18

      que pena con usted pero SONY en cuestion de consolas es mejor en todoyo tengo una x360 y se calie ta muchisimo y no duran en comparacion con play station el sisteme de refrigeracion es mucho mejor y la imagenes superada en un 80% qu7e las demas consolas,primero pruevelas y luego comente yo me quedo con SONY y su play station mejoer marca y calidad compare señor que persona tan poco ilutrado en tegnologia

      0
  2. fausto 14 Oct, 12 21:42

    Que verguenza de sus tres consolas dos salieron antes que la competencia y este tio dice lo contrario que nunca han sido los primeros, siendo ejecutivo de Sony… creo que en Sony ni siquiera ellos mismos saben su historia. que pena.

    0
    1. Anónimo 20 Oct, 12 4:25

      que pena pero yo defiendo a SONY porque yo trngo las tres consolas y la x360 y no se compara la ultima play station con la xbox 360 sony selo lleva por delante y mucho que persona tan desinformada solo se guia de la xbox 360 verdad eso es lo mas malito en consolas la consola no dura sino menos de la mitad de tiempo para la cual fue creada solo juegue un dia y noche entera y vera la diferencia con la consola vieja y la nueva que son la xbox360 y la xbox 360 slim son muiy malas por esome quedo con marcas conocidas como SONY aprenda

      0
  3. x3mgz 17 Oct, 12 23:59

    Os equivocáis por si no os acordáis Sega Saturn salió primero que la PS1 así que realmente no fue la primera, en aquella época SEGA seguía siendo importante… por otro lado en calidad es verdad que no superó a n64 (sobre todo porque esta última salió 2 años más tarde y tenía 64 bits en vez de 32) pero en juegos sí (ampliamente además) y en ventas de la consola la triplicó, además aunque la potencia de la consola era mayor los cartuchos impedían que demostrara su verdadera capacidad (el final vii tenía 3 discos si no me equivoco, a 600 mb de media por disco, en cada cartucho caben 64mb, echad las cuentas)…

    En el segundo caso también sega fue la primera compañía en sacar una consola de sexta generación, la Dreamcast en el año 1998 la PS2 salió en el año 2000… en el caso de que xbox era mejor, no lo niego también es verdad que MS sacó su consola en el año 2002… sobre la potencia, simplemente decir que la xbox lleva dentro un pentium iii (no estoy seguro, pero sospecho que en potencia superaba a la cpu de sony) la cube (salio en 2002) llevaba el equivalente a un g3 (esto es algo mejor que un pentium ii pero peor que un p3)… aunque te doy la razón que la xbox tenía más potencia y es fácil de comparar, la cube al tener un catálogo mucho menos variado que las otras dos es dificil de comparar… un dato los tres juegos más vendidos Halo para xbox, gta san andreas para ps2 y smash bross melee para cube… y pudo no ser la mejor pero fue la que duró más en el mercado (por la razón que sea) la ps2 aun se vende…

    Por último la ps3 y la 360, evidentemente la 360 salió antes que la ps3 (1 año), en ventas la ps3 lleva 67 millones y la xbox360 otro tanto (empate técnico gracias al kinect en los últimos años) aunque la 360 suele ser más barata, en potencia bruta ambas llevan un procesador similar (Aunque el de la ps3 en principio es más potente) en gráficas la de ps3 es un poco mejor que la de xbox360.. en general la ps3 es mejor pero como decís es mucho más dificil de programar lo que ha hecho que las otras consolas le hayan robado mercado y muchos títulos que se han negado a hacer sus juegos para ps3… sea como sea, una consola es mejor que otra por su catálogo, y ahí si que gana la 360, pero quizás en la ps4 las cosas vuelvan a ser como con las 2 primeras (dicen que facilitarán que se programe para su consola, y puede que quizás sea por eso por lo que esperen un poco en sacarla)…

    Si la siguiente consola tiene el precio de su rival (cosa no complicada si quitamos el Blueray) la misma potencia y mejor catálogo va a volver a estar entre las más vendidas (los jugadores europeos y asiáticos prefieren a ps, xbox vende más en América, la Wii vende más en todas partes pero ya veremos la WII U que me parece una chorrada, aunque quizás me equivoque) yo creo que más que la potencia la siguiente generación será la de quién tenga mejor catálogo a un mejor precio y con una mejor jugabilidad (Kinect es lo único por lo que me cambiaría de una ps3 a una xbox)…

    Es mi opinión

    0
  4. franco 20 Oct, 12 4:57

    oigann no va haber play station 4 de unos muchos años porque primero la dimension de tv tiene k ser en 4k y el play 4k el kual va a estar un monton komo tambien estaba en un principio la tv en 3D y ahora si alguien va a querer jugar play station 4 tendra que comprarse por separa su tv en 4K dimension es por eso k a las personas le va a convenir comprar un play station y espero que ustedes los que comentan sean pubers todavia porque si son mayores de 18 años ufff les aconsejo que no tuvieron infancia y dejense de niñadas y trabejen y jueguen futbol

    0
    1. luis 20 Oct, 12 4:59

      si amigo tienes recontramucharazon likeee siiiiiiiii

      0
  5. luisito 20 Oct, 12 5:05

    si se dan cuenta el XBOX360 tiene los mandos muy feos y los del play station 3 son mas vacanes comprense el play 3 que el play 4 nunca va ha llegar y si llega va a estar muy caro ………XD

    0