Primeras impresiones de Sleeping Dogs en el E3 2012

Escrito por Redacción
Juegos
1

Probamos el juego Sleeping Dogs en el E3 2012, un de los títulos que más interés está despertando en la escena. La comparación con GTA V es inevitable y muchos jugadores querrán comprobar si el título superará o no las expectativas. A continuación, nuestras primeras impresiones.


Hemos tenido la oportunidad de probar la nueva promesa de los juegos sobre mundo abierto. Acción, persecuciones, libertad… Sleeping Dogs es eso y mucho más, un título que ha resucitado de la mano de United Front Games y Square Enix, y que ahora se muestra sin ningún tipo de complejos. Si Rockstar mantiene el silencio con GTA 5, el juego que nos ocupa opta por una estrategia a la inversa y no esconde su potencial. Cierto, no es justo situar estas dos IP a la misma altura, pero a muchos jugadores les encantará saber que Sleeping Dogs es una buena alternativa hasta la llegada del nuevo Grand Theft Auto.

En el E3 2012 hemos disfrutado de una demo en tiempo real y, posteriormente, hemos tenido acceso directo al juego. En el primer caso, un miembro del stand tomaba el mando mientras los asistentes disfrutábamos de su potencial. Lo primero que nos ha llamado la atención ha sido su calidad gráfica. El juego luce espectacular a nivel gráfico. Escenarios detallados, NPCs que reaccionan a nuestros movimientos y detalles muy logrados, como el brillo y reflejo de los coches, la sangre en nuestra ropa, o elementos destructibles del escenario.

La misión nos situó en un club de Hong Kong. Observamos a nuestra crew discutir en una secuencia cinemática muy lograda. Un mensajero de Mr. Lee irrumpe en la habitación y le dejamos claro que no estamos dispuestos a dejarnos pisotear. En este momento, tras plantar cara, comienza uno de los principales pilares del juego, las escenas de disparos. En este sentido, el equipo de United front ha optado por la acción en tercera persona y la posibilidad de ejecutar y trenzar diferentes ‘bullet time’. Cuantos más tiros en la cabeza demos, más se alargará el ‘slow motion’. Podremos utilizar coberturas, trepar y disfrutar de escenas trepidantes.

El segundo bloque de la misión nos permitió observar las escenas de persecución. Mientras nuestro acompañante pilotaba un deportivo, el personaje principal utilizaba una potente ametralladora para acabar con los enemigos. Los detalles como el deterioro progresivo de nuestro vehículo o la emergente aparición de sangre en nuestra ropa nos han llamado la atención, pero sobre todo nos ha transmitido frescura y un ritmo insuperable. Destacar que si bien el personaje se limitaba a disparar, podremos conducir diferentes vehículos en el título.

En tercer lugar, hemos presenciado los combates cuerpo a cuerpo, bloque que sí pudimos probar de primera mando en otra escena. En Sleeping Dogs podremos soltar puñetazos, patadas voladoras y utilizar objetos del escenario para realizar acciones espectaculares. No solo podrás golpear con un cuchillo o con ítems tan absurdos como un bolso, sino que podrás sacudir a tu enemigo y triturar su cabeza contra un ventilador, o introducirle en un cubo de basura. En este caso, garantizamos que su mecánica es sumamente satsfactoria.

Como veis, el balance es muy positivo. Solo nos queda comprobar como funcionará el juego en los espacios intermedios, es decir, entre misión y misión. Si goza de una libertad similar a títulos como GTA, podemos augurar un futuro prometedor. En cualquier caso, te recomendamos que le sigas la pista ya que el título promete sacudir la escena con fuerza. Será cuestión de tiempo.

Sleeping Dogs se estrenará el 31 de agosto en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. GamerFont 25 Sep, 13 17:53

    Esta chevere el juego

    0