Toda la potencia de God of War Ascension en la demo multijugador del E3 2012

Escrito por Redacción
Juegos
0

Una vez probada, en Gamerzona te contamos lo que nos ha parecido nuestro primer contacto con God of War: Ascension, a través de la demo que Sony ha preparado para este E3 2012. Potencia, acción, violencia y puro God of War, ahora, mejor acompañado que nunca. Gran debut de Kratos en el modo online.


Es uno de los títulos que más ganas había de verle. Tras el nuevo vídeo presentado por Sony durante la conferencia en este Electronic Entertainment Expo, la mayoría estaban ya deseando echar un guante a la demo de God of War: Ascension que todo el mundo esperaba que la compañía preparase para este evento. Lo que no se sabía si lo que iba a mostrar correspondería a su modo campaña, el último en presentarse, o, por el contrario, su modo multijugador, que fue con el que se dio a conocer esta cuarta entrega de God of War.

Finalmente ha sido esta última, y nos hemos dispuesto a probar de primera mano esta ocasión tan especial. La primera pantalla es el correspondiente menú donde poder elegir a tu protagonista. Nos da a elegir entre ocho personajes mitológicos, divididos en dos grupos: Aquiles, Odiseo, Jasón y Teseo por un lado; por el otro, Héctor, Perseo, Hércules y Orión.

Se trata de un modo equipo contra equipo en busca de la victoria final, que no es otra que acabar con el enorme cíclope Polifemo. Pero no adelantemos acontecimientos.

Nada más elegir a nuestro personaje (nos hemos decantado por Héctor), un pequeño tutorial nos introduce en las diferentes claves del juego, y las principales acciones: ataque, bloqueo, persecución, evasión, etc.

Tras aprenderlos, se inicia la batalla en un escenario dividido en varios niveles. La batalla que se desencadena a continuación es muy típica de God of War: combo de golpes, aunque con una diferencia, ahora tu enemigo es otro jugador, y esos mismos combos los puedes sufrir en tus propias carnes.

Hemos de confesar que, al comienzo, nos hemos encontrado un poco perdidos, en ocasiones recurriendo al machaca-botones para poder salir de algún atolladero. Sin duda, para disfrutarlo completamente será necesario algún que otro entrenamiento.

Otra esencia que se mantiene es la violencia. Gracias a una serie de finales especiales (que te dan puntos) podremos ver diferentes maneras de ejecutar violentamente a nuestros enemigos (o a nosotros mismos). Durante la demo, hemos cortado extremidades, partido por la mitad, abierto en canal y decapitado a nuestros enemigos.

Por lo demás, podemos decir que God of War pasa con buena nota este primer examen en el modo online. Especialmente cuando la lucha se centra en conseguir ver cuál de los dos grupos logra acabar finalmente con Polifemo. Lo confesamos, nuestro equipo ha salido derrotado, pero deleitarnos con el final violento del cíclope merece por sí solo la pena

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios