EA Sports revela nuevos detalles de FIFA 13 durante el E3 2012

Escrito por Redacción
Juegos
0

Asistimos al stand que EA Sports ha reservado a FIFA 13, para contarnos las principales novedades que la compañía ha introducido para este nuevo título. Para que nos demos cuenta hasta qué nivel ha mejorado con respecto al pasado, EA Sports lo ha comparado con el anterior FIFA 12.


En títulos como FIFA se puede apreciar las mínimas diferencias de gusto en los dos principales mercados de Occidente: EEUU y Europa. Porque lo que en nuestro continente serían enormes filas en espera a disfrutar por primera vez la nueva entrega para la próxima temporada 2012/2013, aquí en Los Angeles se lo lleva el otro gran título de EA Sports presentado en este E3 2012: Madden 2013. Mientras, el fútbol, deporte aún minoritario allí, consigue a traer a algún que otro americano y, sobre todo, a todo extranjero que por allí se encuentre.

La demo la hemos podido probar, como decíamos, en el pequeño stand dentro del gran emplazamiento de Electronic Arts. La presentación, como no podía ser de otro modo, lo lleva un no norteamericano. El primer paso, explicarnos en vídeo las mejoras introducidas en FIFA 13.

Y para ello nos irá mostrando lo hecho hasta ahora en la franquicia, especialmente en FIFA 12, y poder observar así los verdaderos avances introducidos.

La exposición ha comenzado con el nuevos sistema de ataque, que ha bautizado como “ataque inteligente”, que permitirá a los compañeros de equipo del juegador realizar una serie de movimientos mucho más autónomos y acordees a la situación real.

Esa mayor inteligencia se dejará ver principalmente en los desmarques de tus compañeros, que buscará con mayor precisión el hueco que abrirá para que lances el pase. También se mejorará el comportamiento de los jugadores ante el fuera de juego. Mientras que en FIFA 12, el delantero, no tenía en cuenta dicha posibilidad, y cuando esta en situación ilegal, avanzaba y retrocedía en el mismo punto, ahora en FIFA 13, el jugador buscará, ante todo, evitar el fuera de juego, aunque siempre buscando el desmarque.

Otra opción que podrá tomar el delantero será un desplazamiento en paralelo, en busca de un mayor espacio frente a los defensores, para que, una vez tenga el balón, se te presente una situación inmejorable para disparar a puerta (y aumentar así las posibilidades de conseguir un tanto).

Pero la mayor novedad en este respecto es que un tercer jugador podrá participar por su cuenta. Es decir, un jugador que se encuentre lejos de la jugada, puede anticiparse e iniciar un desmarque antes incluso de que su pasador reciba la pelota, lo que te permitirá un ataque veloz y sorprendente.

Otro de los aspectos que con más hincapié ha recalcado el presentador, tiene que ver con el sistema de regate, cuyas mejoras se centrarán principalmente en dos aspectos: los ángulos de regate, que ahora será completo, con un control más preciso; y la estrategia de cubrir el balón, que ahora se hace mucho más realista y fluido, frente a una mayor torpeza y estatismo en FIFA 12. Para concluir con este bloque, el vídeo nos ha demostrado, con Cristiano Ronaldo como protagonista, cómo han implementado además los movimientos de FIFA Street en este nuevo FIFA 13.

A continuación, otro de las grandes novedades: un cambio en el control al primer toque, que ahora se hace mucho más realista. Frente a un FIFA 12 donde a cualquier jugador se le quedaba pegado el balón a los pies al recibir un largo pase, ahora, dicha posibilidad dependerá, en primer lugar de la capacidad de los jugadores y, sobre todo, de la dirección que quieras imprimir al balón, y hacer así un regate rápido y efectivo (aunque no siempre saldrá bien).

Los empujones y presiones también estarán presentes, y en esta ocasión influirán mucho más en la conducción del balón, ya que esté podrá salir disparado en cualquier momento en cualquier dirección.

Entre lo más destacado en cuanto al sistema de defensa frente a un tiro libre, cabe reseñar la posibilidad de adelantar poco a poco la barrera, tal y como sucede en la actualidad (aunque ello te puede acarrear una sanción por parte del árbitro). Un toque más de realismo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios