Impresiones sobre la demo de Dishonored exhibida en el E3 2012

Escrito por Redacción
Juegos
0

Durante nuestro paso por el E3 2012 hemos tenido la oportunidad de probar Dishonored, la nueva promesa de Bethesda. Un shooter que nos ha enganchado por la libertad de acción que ofrece y su absorbente atmosfera. Estas son nuestras primeras impresiones.


Desde que fuera anunciado, Dishonored ha sido uno de nuestros favoritos. Desarrollado por Arkham Studios bajo la tutela de Bethesda, el juego presenta detalles suficientes como para no pasar desapercibido. En las impresionesque leeréis a continuación hemos intentado ser directos y claros, destacando aquellos aspectos que, a nuestro juicio, sobresalen de forma positiva.

El primero de ellos está relacionado con el elaborado diseño de sus escenarios. Como sabéis, Corvo, nuestro protagonista, contará con una serie de poderes y habilidades. En un escenario abierto y cuidadosamenteelaborado, tendremos que ir resolviendo diferentes situaciones. En este sentido, la misión que hemos probado se plantea casi como un rompecabezas.

Nuestra meta era clara, introducirnos en una casa y dar con nuestro objetivo. Para ello podremos resolver la situación de diferentes maneras. Nosotros hemos optado por el sigilo, si bien en algunos momentos hemos entrado como elefante por una cacharrería. Señalar que, para la consecución de nuestra misión, contábamos con todas las armas y habilidades del juego, detalle que nos ha permitido esbozar las posibilidades del título.

Podremos poseer a nuestros enemigos; detener el tiempo para acabar con ellos; usar un breve teletransporte; crear, a modo de distracción, un grupo de ratas; observar por las paredes y localizar enemigos;  y lanzar un potente tornado. Todas ellas eran limitadas, por lo que debíamos tantear bien el terreno para ver como alcanzar el siguiente punto. Por otro lado, como podréis imaginar, unas difieren de otras, siendo más o menos directos, escandalosas o impactantes. Detalle que contribuye a reforzar la sensación de libertad del gamer.

En nuestro caso, tras avanzar con cautela, hemos entrado en la casa por el mar, aprovechando un molino de agua para llegar al interior y dormir a los guardias con nuestra ballesta de dardos somníferos. Por supuesto, hemos tirado de flechas explosivo, puesto alguna que otra mina y lanzado granadas adhesivas. Todas estas armas, en conjunto con nuestras habilidades, otorgan un gran componente táctico al juego.

¿Resultado? Un título que engancha, ofrece libertad de acción y nos obligará a exprimir nuestro cerebro. Nosotros, desde luego, no le perderemos de vista.

Dishnored es un juego en desarrollo para Xbox 360, PlayStation 3PC. Estas impresiones corresponden a la demo del pasado E3 2012.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios