LEGO City Undercover para Wii U cubre el vacío dejado por GTA V en el E3

Escrito por Redacción
Juegos
0

En el stand de Nintendo, echamos mano del GamePad y probamos uno de los títulos más atractivos del escenario para Wii U, LEGO City: Undercover. Un título que nos ha enganchado desde el mismo inicio, y nos ha atrapado durante el cuarto de hora que ha durado la demo. Un juego que todo el mundo, absolutamente, debería probar alguna vez.


Quizá alguno nos acuse de exagerados o tendenciosos por poner un titular como el que lleva la noticia. Pero hemos de decir que desde el primer momento que probamos LEGO City: Undercover, uno no puede hacer comparaciones con Grand Theft Auto, sobre todo ante la ausencia de su GTA 5. Y la comparación no desmerece, porque este nuevo título de la franquicia quizá se pueda considerar ya el gran título de LEGO.

Es cierto que aún es muy pronto, y el título se encuentra en desarrollo, pero la idea concebida y su ejecución pueden convertirse en uno de los títulos que mejor sensación han dejado en el evento.

No tiene el prestigio de otros como Call of Duty, Medal of Honor, Halo o Assassin’s Creed, pero como decíamos antes, este título se merece que todo tipo de público lo pruebe en alguna ocasión. Porque estamos ante un sandbox bueno, muy bueno por lo visto y probado hasta ahora; un mundo abierto que no es sólo destrucción y completar pantallas, sino una enorme ciudad donde se van sucediendo las historias, misiones, búsqueda, investigación, libertad de movimiento, y puzles, muchos puzles (como buen juego de Lego).

Arrancamos nuestra demo desde la comisaria, centro de nuestras operaciones. El primer vistazo, lógicamente, va hacia la pantalla del GamePad. Allí vemos cuál será su principal función (al menos en esta demo): servirnos de mapa para guiarnos por la inmensa ciudad (un mapa que, por otro lado, recuerda al de algún que otro GTA).

Tras explorar un poco el mundo de alrededor, y confirmar que estamos en el mundo de Lego, aunque algo diferente, nos comunicamos con nuestra compañera, quien nos informará de la primera misión que tendremos que cumplir. Comunicación vía GamePad.

Esa primera misión: atrapar a una serie de atracadores de bancos disfrazados de payaso. Son un total de tres, e iniciamos la búsqueda montándonos en un coche. Podremos utilizar alguno de nuestra comisaria o, adivinen, tomar cualquier vehículo que encontremos por la calle ¿Os suena de algo?

Al primer ladrón le atraparemos en una persecución en coche por las calles de la ciudad. En un principio nos cuesta manejar el vehículo, que poco a poco se va destruyendo a medida que nos vamos chocando (lógicamente, perdiendo piezas hasta quedarnos con sólo el chasis y las yantas).

Una vez controlado, logramos darle alcance, y destruimos completamente su vehículo. No acaba la persecución: el ladrón salta del coche e inicia su huida a pie. Ahora toca una de las cosas más llamativas, con un par de quick time events lograremos darle finalmente caza. Hemos completado la primera fase de la misión.

Toca el segundo de los ladrones: en esta ocasión no habrá persecuciones en coche: es el momento de los puzzles. Quien tenga experiencia en los juegos de Lego, le será fácil reconocer lo que hay que hacer. Para el resto, es cuestión de aprenderlo. De esta manera, tras construir, destruir, y resolver una serie de puzles, logramos acercarnos al segundo de los ladrones y, de nuevo, los quick time events y el éxito de la misión. Pero no hay tiempo para más, pues la demo se acaba.

Nos vamos muy satisfechos con lo que hemos visto, deseando que Traveller’s Tale logre completar con éxito esta gran idea, que hace de este LEGO City: Undercover uno de los juegos más atractivos de todo el E3 2012. Si te gustan los sandbox, éste se antoja un juego imprescindible.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios