Así se mostró el multijugador de Zombi U para Wii U en el E3 2012

Escrito por Redacción
Juegos
0

En nuestro particular repaso por el stand de Nintendo, probamos de nuevo una de sus grandes sorpresas, Zombi U. En este caso, su peculiar multijugador; un modo versus uno contra uno donde uno encarnará al superviviente y el otro le atacará con sus zombies.


Había mucha expectación en torno a la participación de Nintendo en este ya clausurado E3 2012. Para muchos, la compañía se juega con su nueva Wii U su presencia en el futuro de los videojuegos, por lo que su actuación en el evento angelino se antojaba clave. Y la gran N no ha defraudado.

Porque en un vistazo general, se podría decir que entre lo mejor que se ha podido ver en este E3 se encuentran algunos de los títulos que acompañarán a Wii U; títulos que han sorprendido gratamente. Uno de ellos, sin duda, este Zombi U, el survival horror de Ubisoft para la consola de Nintendo del que nos hemos hecho eco en más de una ocasión en estos días.

Ahora es turno para su multijugador, que también se ha dejado ver y probar en el Convention Center de Los Angeles.

Su propuesta: uno contra uno, en una especie de versión especial de capturar la bandera. Uno de ellos, a los mandos del GamePad, que jugará por el equipo de los zombies. El otro, echando mano del último mando mostrado para la Wii U, de corte tradicional.

Éste será quien encarne al ser humano. Su misión: sobrevivir ante el ataque de las zombies, mientras intenta hacerse con las banderas.

La gran novedad es, sin duda alguna, la que protagoniza el jugador con el GamePad: Sobre la pantalla aparecerá un mapa, donde se puede ver la localización de su oponente y la de las correspondientes banderas.

En la parte inferior, cuatro pequeñas pantallas, correspondiente a las diferentes clases de zombies que podremos desplegar para acabar con nuestro enemigo; cada uno de ellos, con diferentes habilidad. Los hay resistentes (guardias), perfectos para desplegarlos en torno a las banderas; los hay rápidos, que atacan en seguida a nuestro oponente (y perfecto para cortarle de manera veloz el paso); los hay poderosos, que te permiten atacarle directamente con toda su fuerza; y, finalmente, los zombies estándar, torpes pero numerosos.

Con dicho ejército, iremos desplegando a nuestros particulares soldados según vaya avanzando la situación, en un aspecto que requiere un importante sentido de la estrategia. Pero no podremos desplegarlos ni todos a la vez, ni por el lugar que queramos: unas zonas marcadas en rojo en el mapa nos indica la imposibilidad de situar allí nuestros soldados, como, por ejemplo, en las inmediaciones de nuestro oponente, por lo que habrá de situarlos en los lugares por los que creamos que pasará, o lo más próximo posible a él, para que les ataquen en la mayor brevedad posible.

La experiencia multijugador ha sido muy satisfactoria, ya que une ese sentido estratégico a un shooter de corte tradicional, y se convierte, pues, en un atractivo más de este título que puede convertirse en uno de los juegos del año.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios