Dead Space 3 presenta sus novedades con una demo durante el E3 2012

Escrito por Redacción
Juegos
0

Visceral Games y Electronic Atrs quisieron mostrar algo más de contenido de su nuevo Dead Space 3; más allá de lo que ya pudimos ver durante la conferencia de EA. El prestigioso shooter de terror regresa ahora con un título donde la campaña individual y el cooperativo se entrelazan en cualquier momento del juego.


Ha sido, sin duda, una de las grandes apuestas de Electronic Arts para este recién clausurado Electronic Entertainment Expo 2012. Las ganas de ver Dead Space 3 se palpaban en el ambiente, con largas colas de espectadores dispuestos a esperar el tiempo que hiciera falta para ver algo más de esta nueva entrega de terror.

Tras dicha espera, se abren las puertas al recinto dedicado al título de Visceral Games. En esta ocasión es una demo mostrada, sin posibilidad de poder jugarla. En realidad, lo que queremos es ver algo más.

La demo, nos explican, lleva el título de The Download, y no es más que la ampliación de lo que ya pudimos ver durante su presentación en la conferencia de Electronic Arts en el primer día del evento.

Antes de dar inicio al vídeo nos explica que en este nuevo Dead Space 3 se retomará la esencia de la saga, ya que eso es lo que, aseguran, han reclamado todos sus fans, pero introduciendo mejoras, como una mayor posibilidad de explotación y movimiento así como novedades de la que luego seremos testigos.

Nos situaremos en Tau Volantis, un planeta totalmente helado e infestado de todo tipo de criaturas, que mostrarán ahora una mayor inteligencia artificial, y donde, además, nos esperan jefes finales de tamaños colosales. Todo ello, asegura, para hacer la experiencia mucho más terrorífica.

Comienza la demo con nuestro protagonista, Isaac Clarke, colgado del techo, así como con varios gritos y ovaciones por parte de algún que otro espectador. Tras despertarse, se precipita al suelo. Estamos malheridos, frente a nosotros, una ventisca nos impide ver lo más mínimo. Experimentamos, pues, lo que llaman oscuridad blanca.

Poco a poco nuestra visión va mejorando, a medida que avanzamos por sus entrañas… hasta que nos aparece la primera criatura, que rápidamente muestra su principal características: de su cuerpo despedazado por nuestro arma, saldrán una especie de tentáculos que les permitirá seguir intentando darnos caza. Para acabar con él de manera definitiva, le aplastaremos. Estas criaturas tendrán un gran papel a la hora de recrear un ambiente tenebroso, al surgir desde cualquier punto inimaginable, son su correspondiente sobresalto.

Una vez que salimos a la superficie, nos damos cuenta de la gran profundidad de los escenarios, y a medida que avanzamos por ellos, una serie de obstáculos saldrán a nuestro paso, en ocasiones a ritmo frenético y salvados a a través de quick time events.

Finalmente logramos encontrarnos con John Carver, segundo protagonista del juego y que tendrá un papel esencial a partir de ahora, al tiempo que nos introduce la gran novedad de Dead Space 3. Ésta no será que sólo introduzca el modo cooperativo en la saga, sino que además ésta se podrá producir en cualquier momento de la campaña individual.

Con ello, podrás resolver situaciones con la ayuda de un jugador (especialmente en la lucha contra los jefes finales), pero además, te permitirá revivir determinadas misiones del juego desde otra perspectiva, ya que el uso el multijugador podrá redefinir la historia y el desarrollo de la misma.

El ejemplo nos lo ponen en seguida. Tras encontrar a John Carver, nos dirigimos en su búsqueda, pero una enorme araña se interpone en nuestro camino. A pesar de intentarlo con todas nuestras fuerzas, nuestro enemigo acaba con nosotros rápidamente (momento propicio para advertir que las muertes en el juego cuentando con un gran contenido violento, de la que no escaparemos ni nosotros mismos).

Para poder superar a la criatura, llamamos en línea a un compañero, momento en el cual aparece ya junto a nosotros Carver, y da inicio el cooperativo con una serie de cambios en el argumento y en la narrativa.

Tras acabar con ella, nos dirigimos hacia nuestro objetivo, no sin antes ver una nueva especie de criatura: pequeñas arañas que, a modo de aliens, se introducen en la cabeza de los cuerpos humanos, ya sean vivos o muertos, para hacerse dueño del mismo y tomar forma humana.

Una vez que despejamos el camino, nos introducimos en unas instalaciones del planeta donde conecta ya con lo vivido en la primera demo presentada durante la conferencia de Electronic Arts, que te mostramos a continuación y donde no falta una de esas criaturas colosales:

En resumen, nos vamos más que satisfechos de lo visto en estos veinte minutos de demo. Y no somos los únicos, pues la mayor parte de los asistentes se arrancan con una gran ovación. Primer gran sabor de boca que deja esta nueva entrega de uno de los shooter de terror más prestigiosos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios