Te contamos la demo de Pikmin 3 para Wii U en el E3 2012

Escrito por Redacción
Generales
0

A continuación, os ofrecemos las primeras impresiones de Pikmin 3 para Wii U. La nueva entrega de la saga aterriza con el objetivo de reforzar la llegada de la nueva consola y con la promesa de ofrecer mayor profundidad a nivel estratégico. Estas son nuestras primeras impresiones.


Pikmin 3 se ha convertido en uno de los favoritos de Wii U. Los gamers esperaban una nueva  entrega y Nintendo no se hizo de rogar. De hecho, fue el título encargado de inaugurar la conferencia de la Gran N durante el E3 2012. Tras probar el juego, podemos afirmar que, efectivamente, estamos ante uno de los grandes lanzamientos deWii U.

De momento, el control de los Pikmin 3 está limitado al Nunchuk y al Wii Remote, pero miembros del equipo de Nintendo nos han asegurado que en la versión definitiva podremos hacer uso de la tableta para guiar a estas pequeñas criaturas.

Así pues, armados con estos controles, pudimos disfrutar de una entretenida demo. El objetivo pasaba por recolectar el mayor número de frutas antes de que finalizara el tiempo marcado.  Ya sabes, con  el puntero señalas y llamas a los Pikmin. Posteriormente, envías a estos bichitos a recolectar diferentes piezas del escenario. Una fracción encima de estos objetos te indicará  cuantos bichos necesitas para conseguirla. Una mecánica que exige cierta técnica y estrategia pero que mantendrá la sencillez que siempre le ha caracterizado.

Como decíamos, la jugabilidad continúa gozando de una gran eficacia y simplicidad, mas no faltarán los elementos de exploración  y la necesidad de medir los tiempos. En ocasiones, tendremos que  batirnos con enemigos y con algún que otro Jefe Principal, detalle que, en conjunto con el factor ‘contrarreloj’, dificultará nuestra tarea en el escenario.

Por supuesto, no nos olvidamos de los nuevos personajes. Nos han encantado. Los ‘rocks’ podrán reventar construcciones de cristal y diferentes estructuras para alcanzar los objetivos, aspecto que funciona muy bien en su conjunto. Ligado a este detalle, señalar que la interacción con el entorno está muy lograda. Además, las posibilidades del nuevo mando de Wii U son enormes en este sentido.

En resumen, la demo de Pikmin 3 nos ha dejado un gran sabor de boca. El juego luce muy bien, por lo que ha conseguido colarse en nuestra lista de favoritos. Y tú, ¿Estás siguiendo la pista de algún juego de Wii U?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios