Mario brilla en el E3 2012 con New Super Mario Bros U para Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
0

Probamos una de las demos que más ganas teníamos, New Super Mario Bros U, el primer juego de Mario para la gran protagonista del E3 2012, Wii U. Con tres pantallas a nuestra disposición, hemos sido testigo de su campaña individual y su peculiar nuevo modo cooperativo, con el Wii GamePad como gran protagonista.


Era uno de los títulos más esperados para este E3 2012. Casi todo el mundo tenía los ojos puestos en ver qué nos iba a ofrecer el nuevo título de Mario para la nueva consola de Nintendo. Ya en la conferencia de la compañía, las sensaciones dejadas por este New Super Mario Bros U fueron muy buenas, gracias a las nuevas habilidades que introducirá el nuevo juego.

Ahora tocaba probarlo con nuestras propias manos. Rápidamente, nuestro asistente a la hora de explicar la demo, nos indica que vamos a probar dos modos de juego. En primer lugar, la campaña individual. En resumen, lo que viene siendo el Mario de toda la vida.

Frente a nosotros, tres niveles diferentes. Pronto vemos las principales novedades, dentro de una estética muy acorde a la serie New Super Mario. La primera de ellas, el ítem en forma de bellota que nos permite surcar los aires de dos maneras, gracias a una especie de capa que abriremos: bien planeando, que nos permite dirigir a Mario con mayor control mientras desciende; bien con un gran salto y suspensión en el aire durante escasos momentos. Como última habilidad obtenida con dicho objeto, Mario podrá agarrarse en lo alto de un muro y permanecer allí durante unos segundos, antes de descender al suelo.

La segunda de las habilidades las vemos en otra de las pantallas disponibles, donde las plataformas en forma de setas son las protagonistas. Dicha habilidad nos la trae un pequeño Yoshi, que para manejarlo se nos requerirá una cierta coordinación que en nuestras primeras tomas de contacto no se suele tener.

Frente a nosotros, un pequeño Yoshi entre rosa y granate. Nos acercamos y cuando estemos junto a él (no pegado, pues le daremos una patada) hemos de pulsar el botón Y para recogerlo. Para accionarlo, con un simple salto lo veremos: el mini-Yoshi se infla y se convierte en una especie de globo aerostático, con el que podremos planear e incluso alzarnos por los aires, mientras giramos arriba y abajo nuestro GamePad (similar a lo que hacíamos con el Wiimote en la veterana Wii).

Hay que tener cuidado a la hora de descender a los suelos, porque Mario soltará al mini-Yoshi un tanto lejos, por lo que en alguna que otra ocasión lo perderemos. Si quieres ver cómo luce, echa un ojo al vídeo presentado durante la conferencia de Nintendo en este E3 2012.

Con buenas sensaciones, dejamos la campaña individual para adentrarnos en un particular modo multijugador. En este caso, el jugador principal se hará con los mandos del veterano Wiimote, y llevará a Mario como siempre lo ha hecho. Mientras, el segundo jugador facilitará el camino a Mario, bien acabando con sus enemigos, tocando con el lápiz sobre ellos; bien, creando plataformas para que el fontanero salte sobre ellas y acceda a otros lugares.

Dicho así, parece muy fácil, pero el ritmo vertiginoso del juego hará que las cosas no sean tan simples. Durante los minutos que ha durado nuestra demo, el juego nos ha arrancado más de una carcajada.

En resumen, que Mario no defrauda. Parece ya una costumbre que a cada nuevo juego del famoso fontanero le lluevan comentarios laudatorios por parte de la prensa. Pero es que realmente se lo merecen. Y este New Super Mario Bros U, por lo visto en la demo, también es digno de nuestras mayores alabanzas. De nuevo, de sobresaliente.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios