Nintendo confirma en el E3 2012 un precio económico para Wii U

Escrito por Redacción
Consolas
0

Nintendo apostará por un precio económico para Wii U. La compañía ha confirmado que el precio de su plataforma “soprenderá gratanmente” a los jugadores, por lo que no cabría esperar que este fuera demasiado elevado. La nueva consola entrará con fuerza al mercado y apostará por precios ajustados y atractivos de cara al gamer.


Sin duda, el precio de Wii U continúa siendo una de las grandes incógnitas. Como sabéis, el silencio que ha rodeado a la consola en los últimos meses ha propiciado todo tipo de rumores. Unos apuestan por precios superiores a los 400 euros, mientras que diferentes expertos señalan que la consola no se alejará demasiado de la barrera de los 300 euros. Si atendemos a las palabras expresadas por Reggie Fils-Aime en el E3 2012, parece claro que el gigante nipón reventará la escena con precios asequibles y reducidos al máximo: “Nintendo apuesta por ser un producto de mercado masivo, a diferencia de nuestros competidores que históricamente han lanzado sus productos a precios muy altos y posteriormente los han ido reduciendo. Nosotros no creemos en eso”.

Durante una entrevista concedida al medio IGN, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, explicó que la estrategia de lanzamiento de su nueva consola no diferirá de la empleada en Wii: “Si nos fijamos en Wii, mantuvimos los 250$ durante mucho tiempo. Ofreceremos ese mismo planteamiento para Wii U”.

Si bien echamos en falta una cifra definitiva, parece claro que la nueva plataforma no estará vetada a los bolsillos menos pudientes. En nuestra opinión, y atendiendo a las palabras de Reggie,  Nintendo apostará por un producto destinado a estar en todos los hogares, por lo que el precio, efectivamente, sorprenderá a los gamers.

Una consola barata es, quizá, uno de los ingredientes más importantes para triunfar en la próxima generación . Cierto, la potencia y la jugabilidad son factores importantes para el éxito de una plataforma, pero las plataformas de la Next-Gen están casi obligadas a entrar en el mercado con precios competitivos, sobre todo en un momento de máxima incertidumbre económica.

Por nuestra parte, seguiremos atentos a la evolución de esta noticia y continuaremos ofreciendo nuestras impresiones sobre el E3 2012. Dicho lo cual, os animamos a visitar nuestra página, donde encontraréis las últimas noticias sobre este evento y, por supuesto, sobre Wii U, la nueva consola de Nintendo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios