The Cave también estuvo presente en el E3 2012

Escrito por Redacción
Juegos
0

The Cave también estuvo presente en el E3 2012. Los creadores de Monkey Island y Maniac Mansion utilizaron sus mejores armas para defenderse de las grandes superproducciones. Humor, ingenio y un planteamiento adictivo posicionan a The Cave en lo alto de nuestra lista de títulos descargables favoritos. Te contamos nuestras impresiones.


Si Ron Gilbert y Double Fine unen sus fuerzas, el resultado solo puede ser positivo. Así lo demostraron durante la demo a puerta cerrada que sus creadores y SEGA  ofrecieron a la prensa durante su paso por el E3 2012. Un juego en perspectiva 2D en el que el todo es superior a la suma de sus partes.

Comienza la demo y desde los primeros compases pudimos disfrutar del sempiterno sentido del humor de sus creadores. Para que os hagáis una idea, The Cave es un misterioso lugar al que gente acude con el fin de ver cumplidos sus deseos. Una científica que quiere controlar las mentes humanas, un aventurero en busca de un tesoro o, por ejemplo, un caballero de la Edad Media que quiere reunirse con su amada. Por cierto, ¿Hemos mencionado que The Cave habla?

Digamos que la gente visita The Cave con las mismas intenciones con que la pequeña Dorothy y sus acompañantes visitaron al Mago de Oz. El planteamiento es básico y muy accesible. Combinaremos 3 personajes para superar diferentes puzles presentados en perspectiva bidimensional. Así pues, cabría recalcar que no se trata de un juego de plataformas, al menos en el sentido estricto del término. Lejos de ser así, presenciaremos los típicos rompecabezas del género de aventuras, aderezados con las habilidades únicas de cada personaje. Por supuesto, no podremos morir, y cada vez que fallemos tendremos la opción de resucitar para intentarlo de nuevo. Por si lo dudabas, la dificultad está garantizada.

Pudimos apreciar la combinación de sus habilidades en una divertida misión. Imaginaros un paso custodiado por un dragón. Bien, tras múltiples intentos y ver como este chamuscaba a uno de los personajes en repetidas ocasiones, uno de los exploradores subía a la zona superior para activar una palanca. ¿Resultado? Un pincho emergía frente al dragón. Posteriormente, la científica sacaba una salchicha de una máquina que procedía a colocar en el pincho. ¿Cómo? Utilizando a otro personaje como señuelo del dragón. Mientras este se deleita abrasando al mártir, la científica colocaba el aperitivo a este legendario animal. Acto seguido, el dragón se zampaba la salchicha y desde lo alto otro personaje activaba una palanca que apresaba al dragón.

Se trata de un simple ejemplo para ilustrar el modo en que se combinarán las diferentes mecánicas del juego. Eso sí, las risas están garantizadas. Los personajes, caricaturizados al extremo, se prestan muy bien a las situaciones cómicas. Además, serán 7 las historias que podremos disfrutar, y tendremos la opción de jugar al título con nuestros colegas en un modo cooperativo local.

En resumen, un título al que recomendamos seguir la pista. Por suerte, llegará en 2013 a Xbox Live y PlayStation Network de la mano de SEGA. Os dejamos con su tráiler.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios