Analizamos el primer vídeo gameplay de Watch Dogs

Escrito por Redacción
Juegos
0

Sin duda, Watch Dogs fue una de las grandes sorpresas del E3 2012. Encargado de cerrar la conferencia de Ubisoft con un extenso vídeo, el título consiguió una gran ovación gracias a una asombrosa puesta en escena, unos gráficos de infarto y una narrativa prometedora. A continuación, analizamos los aspectos más destacados de su primer gameplay.


No cabe duda de que la conferencia de Ubisoft fue una de las más interesantes del E3 2012. La compañía enlazaba aplausos y finalizaba su acto con la presentación de Watch Dogs, título que captó la atención de toda la escena internacional y conseguía posicionarse como una de las nuevas promesas de los juegos sobre mundo abierto. A continuación, desgranamos su primer gameplay con el objetivo de señalar los principales ingredientes del título.

Ubisoft llamaba nuestra atención con una interesante trama futurista. Una interesante mirada al mundo de las tecnologías y las redes sociales, donde todo está controlado y la libertad queda relegada a un segundo plano con el pretexto de defender la libertad y salvaguardar nuestra seguridad. Cierto, un argumento que no es nuevo, pero dado su carácter de actualidad, engancha con suma facilidad y se presta a la perfección para un título ‘sandbox’.

El segundo aspecto que cautivó a prensa y público está relacionado con su calidad visual. Watch Dogs sorprendió con una colosal puesta en escena. Escenarios amplios y repletos de detalles. Gran fluidez y animaciones sorprendentes. Desde el brillo de los objetos hasta la calidad de la lluvia y los charcos, pasando por el comportamiento de los NPC. Observar como esperan a las puertas de la exposición de arte, apoyados en la fila, o cómo se ayudan tras el espectacular el accidente de tráfico constituye, sin duda, un paso hacia adelante.

En cuanto a su jugabilidad, el título parece recoger elementos que están encajando muy bien en el género. El uso de habilidades no es una sorpresa, pero en Watch Dogs parece encajar a la perfección. Que hayamos observado, podremos bloquear teléfonos o interferir en la programación de la red eléctrica. Todas estas acciones contribuirán a manejar escenas de infiltración y sigilo. Por otro lado, el uso del ‘bullet time‘ formará parte de su gameplay. Nos ha sorprendido como este recurso, popularizado por la saga Max Payne, sigue presente en este tipo de títulos. Lo pudimos ver en Sleeping Dogs, y observamos una función similar en Hitman: Absolution. Ninguna objeción por nuestra parte.

Como veis, tendremos una herramienta para discernir objetivos del resto de NPC. Para que os hagáis una idea, será similar a la empleada por títulos como Assassin’s Creed o Hitman: Absolution. La utilizaremos para identificar objetivos, que aparecerán en rojo junto a breves descripciones de carácter informativo. Además, indicará el nivel de peligro, lo cual nos facilitará la elaboración de una posible táctica. Por otro lado, cuando hayamos desatado una gran cadena de acción, el mapa del juego, de forma similar a la saga GTA, indicará el nivel de peligro y la presencia tanto de enemigos como de patrullas. El radio de acción desaparecerá cuando el peligro deje de acecharnos.

Para finalizar, sabemos que podremos recorrer la ciudad a pie y en vehículo. Los combates cuerpo a cuerpo no faltarán y el espectáculo estará garantizado. No obstante, el juego medirá las secuencias de acción, y en palabras de su creador, recogidas por el portal Eurogamer, tendrá “menos de Michael Bay y más de Michael Mann. Menos Transformers y más Heat“. Una decisión muy acertada para este tipo de juegos, ¿no crees?

Por nuestra parte, seguiremos atentos a su evolución. Watch Dogs estará presente en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Aún quedan muchos detalles por confirmar. Por supuesto, estaremos al tanto para poder informarte de todos ellos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios