El PC y no Xbox 720 ni PlayStation 4 liderará el futuro de la industria

Escrito por Redacción
Consolas
1

El PC liderará el crecimiento del mercado de los videojuegos estimado para el año 2017. Un reciente estudio sitúa a dicha plataforma y no a Xbox 720 o PlayStation 4, como protagonista de la escena. Según dicha estimación, la industria de los videojuegos alcanzará la cifra de los 70.000 millones de dólares, 27.000 millones más que en el año 2011.


Frente a pronósticos pesimistas, el equipo de DFC Intelligence ha elaborado un estudio según el cual la industria de los videojuegos experimentará un importante crecimiento. ¿La clave? El público tradicional, comprendido entre los 12 y 30 años. La noticia, recogida por el medio Gamasutra, habla de un importante despegue. De 52.000 millones de dólares pasaremos a 70.000 millones en 2017, cifra estimada por dicho informe.
Lo más llamativo de todo es que las nuevas plataformas, Xbox 720 o PlayStation 4, no serán las encargadas de encabezar el sector, sino los jugadores de PC. Esta plataforma es responsable del 39% (27.300 millones de dólares) de los beneficios, frente al 36% (25.200 millones) de las consolas y un 25% (17.500 millones) de la tecnología móvil.

Otro dato interesante está relacionado con el aumento de los juegos digitales, mercado en auge, cuyo protagonismo podría ser decisivo en la próxima generación de consolas. Según el estudio, este formato crecerá un 66% (46.200 millones) en 2017, un dato muy ajustado a la realidad si tenemos en cuenta las ventajas que ofrece este modelo al jugador. No obstante, su presencia dependerá mucho de la intención de las grandes compañías. ¿Jugarán un papel clave en Xbox 720 y PlayStation 4?

Un futuro prometedor

Sea como fuere, parece que el panorama no es tan desolador como algunos expertos se empeñan en vaticinar. Por último, el estudio señala que los juegos de Facebook deberán tomar como objetivo al público tradicional si quieren continuar experimentando un crecimiento. Por el momento, este tipo de juegos está dirigido a otro tipo de público, si bien nos encontrarnos en un momento de cambio.

Y a ti, ¿Qué te parecen todas estas estimaciones? ¿Crees que el futuro de los videojuegos pasa por la industria del PC? Sin duda, un tema interesante con más de un tipo de respuesta.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jonathan Nelson Mella Rojas 03 Abr, 13 20:59

    Alguna duda?

    Responder
    0